• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 24 de septiembre de 2020 y son las 03:36 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

13 de diciembre de 2016
Aumentar a 400 gramos diarios el consumo de frutas y hortalizas
El Ministerio de Agroindustria de la Nación formalizó la Mesa de Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas con el objetivo de potenciar las cadenas de valor asociadas y los beneficios para la salud de los consumidores.

El Gobierno propuso incentivar el consumo de frutas y hortalizas hasta llegar a un promedio de 400 gramos diarios por habitante con el objetivo de potenciar las cadenas de valor asociadas y realzar el beneficio para la salud. 

El Ministerio de Agroindustria de la Nación formalizó la creación de la Mesa de Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas, y destacó que comer 400 gramos diarios de esos alimentos "representaría un 8% de la ingesta calórica y equivaldría a 146 kilos por persona por año", señaló un informe de la cartera que conduce Ricardo Buryaile.

"Según la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo de 2013, el promedio diario de porciones de frutas y verduras consumidas fue de 1,9 por persona en Argentina, cantidad que se encuentra muy por debajo de lo recomendado que alcanza a 5 porciones diarias por persona. De ahí la necesidad de aumentar el consumo", remarcó el ministerio.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, expresó que "cuando nos planteamos los objetivos de gestión nos dimos cuenta de que estos encuentros son muy importantes y además, tenemos que hacerlos con una muy fuerte innovación institucional". 

"Tenemos que provocar un cambio cultural y queremos ser soportes de ese cambio trabajando en equipo", agregó el funcionario.

El objetivo de incentivar el consumo de frutas y hortalizas a 400 gramos diarios y 146 kilos por persona y por año se apoya en estudios que indican que estos alimentos "contribuyen a disminuir hasta en un 31% el riesgo de enfermedades del corazón". 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Trasnoche

de 00.00 a 06.00

 

HOY ES

 
Jueves 24 de Septiembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.89
79.89

 

santiago del estero

16.9°C

Parcialmente nublado





BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet