• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 21 de septiembre de 2020 y son las 15:46 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

18 de enero de 2017
Nuevo financiamiento: "Sumar Valor"
El Ministerio de Agroindustria puso en marcha el Programa Nacional de Promoción de Certificados Oficiales de Calidad en Alimentos Argentinos, "Sumar Valor".

Está dirigido a incentivar a las micro, pequeñas y medianas empresas productoras y/o elaboradoras de alimentos y/o bebidas, con una financiación que alcanza hasta los $200.000. 

En San Juan son numerosas las empresas y el número de productores que pueden acceder a estos beneficios gracias a la acción desarrollada por el Programa de Asistencia Integral para el Agregado de Valor en Agroalimentos -Procal- en torno a la implementación del Sello Alimentos Argentinos con unas 6 empresas certificadas, así como la Indicación Geográfica Melón de Media Agua-San Juan y la Denominación de Origen Dulce de Membrillo Rubio de San Juan. 

"El objetivo de este programa es potenciar las oportunidades de las pymes para agregar valor y que pueda contribuir a mejorar sus condiciones competitivas, ofreciendo nuevas alternativas productivas y comerciales", dijo el secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet, sobre la medida publicada el pasado miércoles en Boletín Oficial, a través de la Resolución 458-E/2016. 

Los denominados "Certificados Oficiales de Calidad" son los que distinguen a los productos orgánicos, a las Indicaciones Geográficas y Denominaciones de Origen, al sello de calidad "Alimentos Argentinos, una Elección Natural" y demás certificaciones en alimentos, otorgadas en el marco de la Resolución N¦ 280/01 del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). 

La autoridad de aplicación del Programa es la Secretaría de Agregado de Valor, a la que deberán dirigirse quienes soliciten incorporarse. Las empresas beneficiarias deben inscribirse como tales ante la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas, de dicha Secretaría. 

Las empresas solicitantes deben cumplir con lo dispuesto en el formulario de Registro Anexo a la Resolución que crea el Programa, y toda la información presentada tendrá carácter de Declaración Jurada. 

El Programa Nacional "Sumar Valor" busca promover a las empresas del interior del país con una fuerte gravitación social y económica en todas las regiones, procurando que puedan incrementar la oferta y comercialización de agroalimentos diferenciados y/o con valor agregado, promoviendo las inversiones en las economías locales y simultáneamente mejorará el posicionamiento y consolidación de las mismas en los mercados interno y externo. 

Cómo funciona  
  
* Empresas productoras y/o elaboradoras de "Alimentos y/o Bebidas con Potencialidad de contar con algún Certificado Oficial de Calidad", cosiste en un reintegro equivalente al 80% del monto total de los gastos con un máximo de hasta $ 180.000. Los mismos deben atender a los conceptos de implementación, asistencia técnica y pequeñas mejoras en infraestructura, para lograr la certificación y/o auditoría relativa al Certificado Oficial aplicable, así como los gastos de certificación y/o auditoría relativa al mismo. 

* Empresas del sector "con algún Certificado Oficial de Calidad" el reintegro puede alcanzar hasta un 70% del monto total de los gastos de primera renovación de certificación y/o auditoría relativa al Certificado Oficial aplicable y, en su caso, de aquellos gastos destinados a asistencia técnica y mejoras que resulten necesarias para lograr la renovación de dicha certificación, con un límite de $ 140.000. 

Se contempla una devolución máxima de $200.000, en referencia a los gastos realizados en promoción y asistencia comercial, difusión de productos, formulación de planes estratégicos y de negocios, implementación de herramientas de gestión empresarial, optimización de imagen corporativa, diseños web, comercio electrónico, social media, implementación de sistemas de gestión de calidad, de sistemas de gestión ambiental y de responsabilidad social empresaria, adopción de tecnología para modernizar procesos y sistemas de procesamientos industriales, adquisición de maquinaria necesaria para modernizar la infraestructura productiva, entre otros. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ACTUALIDAD
Alacranes
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Club de Los Vagos

de 14.00 a 18.00

 

HOY ES

 
Lunes 21 de Septiembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.71
79.71

 

santiago del estero

25.6°C

Soleado





BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet