Martes 13 de Abril de 2021

Hoy es Martes 13 de Abril de 2021 y son las 14:07 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º
  • Neblina

ACTUALIDAD

5 de mayo de 2015

El índice de salarios registró un avance en marzo más de 32%

Marcó una suba interanual de 32,7 por ciento respecto a igual mes de 2014 y del 6,15% en el acumulado del primer trimestre de este año, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)

Este resultado se obtuvo luego de que en marzo, el Índice general mostrara un alza del 3,16% en relación a febrero, a partir de un aumento del 1,64% en los ingresos del sector privado registrado, del 1,50% de los trabajadores “en negro”; y del 7,69% en los sueldos de los empleados públicos.
En lo que hace al período enero-marzo, las subas alcanzaron al 3,6% en el caso de los trabajadores privados registrados, del 5,8% en los empleados no registrados, mientras que los ingresos de los trabajadores públicos aumentó el 11,8%.
Pero las diferencias se explican según el momento en que cada sector formal realiza sus paritarias y arreglas los distintos aumentos. Así entre marzo y marzo, los ingresos de los empleados privados aumentaron 30% mientras que los de los trabajadores “en negro”, avanzaron 35%; al igual que los de los empleados públicos, para promediar un alza del 32,7%.
Mientras se conocían estas cifras, continuaban las negociaciones con las cámaras patronales de los gremios de bancarios, metalúrgicos, y empresas aceiteras que piden subas superiores al 30%.
Ayer el ministro de Economía, Axel Kicillof, negó que el Gobierno Nacional pretenda ponerle un techo a las negociaciones: "No ha sido así durante 11 años y no lo va a ser en éste". "Se cae de maduro que este Gobierno reinstaló las discusiones paritarias y los convenios colectivos de trabajo; para nosotros no hay nada mejor que la libre discusión de las paritarias, agregó el funcionario.
El índice de salarios estima la evolución de los sueldos pagados en la economía, aislando al indicador de variaciones relacionadas con conceptos tales como cantidad de horas trabajadas, ausentismo, premios por productividad, y todo otro concepto asociado al desempeño o las características de individuos concretos.

COMPARTIR:

Comentarios