• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 25 de septiembre de 2020 y son las 07:01 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

8 de febrero de 2017
Denominación de Origen para vinos de Salta
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, promulgó esta semana la Ley 7.978 que establece que los "establecimientos de elaboración o envase de vinos, deben consignar origen del vino".

La norma indica que "Todo establecimiento que elabore o envase vinos y/o bebidas espirituosas de naturaleza vínica, en la jurisdicción de la provincia de Salta, debe consignar obligatoriamente en cada envase el origen del vino, además de las menciones obligatorias estipuladas en la Ley Nacional 25.163 sus modificatorias, y su reglamentación" y añade que "el origen del vino será determinado por la zona o área geográfica de producción de la uva". 

Además, advierte que "la mención obligatoria consignada precedentemente, también será aplicable a los cortes de vino cuando los mismos contengan vinos cuyo origen no sea la provincia de Salta, debiendo en este caso indicar todos los orígenes". 

De acuerdo a la ley provincial, "la denominación deberá ser impresa en forma destacada en el etiquetado de cada envase" y será su autoridad de aplicación "el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, o el organismo que en el futuro lo reemplace". 

Además de las sanciones y multas previstas en el Código Procesal Civil y Comercial, los infractores a la nueva norma sufrirán la pérdida de las exenciones impositivas y otros beneficios otorgados. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Al Cantar El Gallo

de 06.00 a 08.00

 

HOY ES

 
Viernes 25 de Septiembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.99
79.99

 

santiago del estero

23.2°C

Despejado




BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet