• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 26 de septiembre de 2020 y son las 15:51 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

14 de febrero de 2017
Vuelven los despidos en Atucha
Se trata de 110 trabajadores de dos empresas tercerizadas. Además, a fin de año cesantearon 120 empleados de seguridad privada y nunca se terminaron de reincorporar los 900 que quedaron sin empleo en el largo conflicto de fines de 2015.

Atucha vuelve a ser noticia y no es por dar un paso hacia la soberanía energética, sino que es una vez más por los despidos en su planta. Es que en las últimas horas los trabajadores comenzaron a recibir telegramas de despido que se materializarán en forma paulatina hasta mediados de marzo.

Según pudo averiguar InfoGremiales, se trata de un total de 110 obreros que cumplen funciones en Atucha II a través de dos firmas contratistas con las que se tercerizan parte de las obras.

Además a fin de año se produjo el despidos de 120 trabajadores de seguridad privada, que más allá de las protestas y de audiencias conciliatorias en la sede de Trabajo local, quedaron en la calle.

Tras el duro conflicto que se vivió a fin de 2015 en la central nuclear el gobierno nacional y la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) habían llegado a un acuerdo que consistía en la reincorporación, en una primera etapa, de unos 600 obreros y otros 150 empleados de construcción. Más tarde se sumarían el resto de los cesanteados.

Cabe precisar que el conflicto de Atucha afectó a unos 2.400 personas, ya que a estos 2.000 obreros y empleados de la construcción deben sumarse otros 400 trabajadores de maestranza, gastronómicos, vigilancia y transporte.

A un año, 900 obreros nunca fueron reincorporados y a la promesa de sostenerle un ingreso de 4 mil pesos mientras se reactivaban las obras también se incumplió.

El Complejo Nuclear Atucha, que está subdividido en dos centrales, Atucha I y Atucha II, ambas ubicadas sobre la ribera derecha del río Paraná de las Palmas a 9 kilómetros al norte de la localidad bonaerense de Lima, en el partido de Zárate, y a unos 115 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Fin de Semana de Musica

de 14.00 a 16.00

 

HOY ES

 
Sabado 26 de Septiembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

santiago del estero

33.3°C

Soleado




BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet