Hoy es jueves 20 de febrero de 2020 y son las 14:56 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

14 de febrero de 2017
Alpargatas inicia otro plan de suspensiones
La textil Alpargatas ubicada Catamarca comenzó una paulatina suspensión de actividades, que se extenderá todos los domingos de febrero y de marzo debido a “la crítica situación económica de las plantas fabriles”.

El secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT), Jorge González dijo que el gremio obtuvo el pago de 418 pesos por día de suspensión en los turnos mañana y tarde, y 506 pesos por jornada para el turno noche, lo que equivale a casi el 80% de la jornada laboral.

“La gente está muy afligida, muy preocupada”, dijo González al ser consultado por la situación en la fábrica Alpargatas tras el anuncio de la suspensión, pues “hay muchas máquinas paradas; la situación es muy preocupante y vamos para atrás”, agregó.

Recordó que la fábrica ya atravesó por dos semanas de suspensión en diciembre y a comienzos de este año.

“El sector textil está muy mal por la apertura de la importación. Los países asiáticos nos están llenando de zapatillas, camisas, remeras, lo que busquen a bajo precio y así, es imposible competir”, señaló al evaluar la situación de crisis.

Finalmente agregó: “a la crítica situación interna de cada una de las plantas fabriles, se agrega el incremento del pago por los servicios de agua, energía eléctrica y gas”, concluyó.

Alpargatas, con casa matriz en Brasil, cuenta en Argentina con nueve plantas; cinco dedicadas al negocio del calzado y cuatro al textil.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Verano 2020

de 14.00 a 16.00

 

HOY ES

 
Jueves 20 de Febrero de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.71
63.71

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu cuerpo te hará entender que es la hora de buscar un reemplazo para tus obligaciones, al menos temporalmente. No podrás desarrollar una relación duradera si no te das la oportunidad de mostrarte tal cual eres. Medítalo. Mantén todo aquello que no tiene que ver con tu trabajo fuera de tu mente cuando desarrolles tus actividades laborales.Sugerencia: No te permitas ser manipulado por aquellos que conocen tus debilidades. Utiliza tu voluntad para superarlas y lograr salir adelante tu mismo.

 

santiago del estero

27.8°C

Mayormente nublado





GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet