• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 25 de septiembre de 2020 y son las 06:04 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

14 de febrero de 2017
Tareferos cortaron la ruta 14 en reclamo de ayuda alimentaria
El grupo en protesta, mujeres en su mayoría, pide trato igualitario y que les posibiliten trabajo en la temporada interzafra, en la que se quedan sin ingresos

Cerca de 1.500 tareferos acudieron al Comando Radioeléctrico de la ciudad, lugar de entrega de los módulos alimentarios que provee, a modo de ayuda, el Gobierno de la provincia. Mientras tanto otro grupo, liderado por María Nuñez, decidió cortar la ruta en protesta por no ser tenidos en cuenta para recibir el beneficio. 

 
El corte se llevó a cabo a la altura del Kilómetro 13, luego de que el grupo de trabajadores marchara sobre el asfalto desde el Kilómetro 8 de la ruta nacional 14 de Oberá.
 
Hace más de dos semanas se mantiene el acampe de los tareferos en la rotonda del Km 8. Puestos de trabajo, ayuda interzafra, regularización de las tarjetas sociales, son algunos de los puntos de protesta del grupo -en su mayoría mujeres- que realizan la tarea rural de manera informal, por lo que no son tenidos en cuenta para la ayuda mencionada, según denunciaron. 
 
Sandra Vera, una de las manifestantes, expresó su malestar: “Siempre pasa lo mismo, hace muchos días que estamos acampando y nadie nos presta atención. Pedimos 200 módulos alimentarios en el lugar del acampe. No nos respetaron el pedido, mientras no lo hagan vamos a cortar la ruta. Si no hay respuestas, el lunes vamos a instalarnos en la plaza 9 de Julio en Posadas. Queremos trabajo, subsidio y viviendas dignas”. 
 
En el Comando, la entrega de los módulos se llevó a cabo como estaba previsto. Un día antes se otorgaron los números para establecer el orden de atención. Muchos trabajadores acudieron con sus hijos, y entre ellos también se vio a adultos mayores que debieron esperar su turno en la calle, sin la posibilidad de tener alguna comodidad, mucho menos sanitarios disponibles.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Al Cantar El Gallo

de 06.00 a 08.00

 

HOY ES

 
Viernes 25 de Septiembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.99
79.99

 

santiago del estero

23.9°C

Parcialmente nublado




BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet