Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 02:32 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 25.3º
  • Parcialmente nublado

25.3°

santiago del estero

AGRO

20 de febrero de 2017

Tareferos de Oberá empiezan a concentrarse en la ruta

El fin de semana se reunieron en Oberá cinco agrupaciones de tareferos dónde analizaron los impactos del corte de ruta y planificaron las medidas que tomaran desde este lunes.

Desde el jueves cortaron la ruta 14 a la altura del Km 13 en Oberá dónde reclamaban que se cumpla los precios fijados para la cosecha, asistencia alimentaria, extensión del subsidio interzafra, correcto funcionamiento del convenio de corresponsabilidad gremial, trabajo genuino.


El fin de semana tuvieron una larga reunión con las diferentes asociaciones, dónde planificaron la forma de concentración y el lugar. Está previsto regresar a la ruta, pero esperaban conseguir combustible para el traslado de los trabajadores.


“Hasta ahora todas las municipalidades ayudaron a sus tareferos, pero acá en Oberá no nos quieren ayudar, solo le pedimos la comida y combustible para el traslado de los compañeros, están saliendo de todos los barrios hacia la ruta”, expreso Hugo Silva dirigente tarefero.


Una vez concentrados en el km 13, definirán en asamblea la forma y tiempo de corte de ruta, esperando tener respuestas a los pedidos que realizaron vía petitorio el fin de semana.


Mientras que a las 18 horas se reúnen en el cruce Karaben de la ruta nacional 14 en Oberá, diferentes sectores de la cadena productiva.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios