• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 14 de julio de 2020 y son las 13:42 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

24 de febrero de 2017
Por la caída del consumo, alertan por despidos en estaciones de servicio
La Cámara que agrupa a los estacioneros denunció que la merma de consumo deja a la actividad al borde de despedir. La demanda toca un piso desde 2012 y el año pasado se vendieron 406.810 metros cúbicos (m3) menos que en 2015.

La retracción del consumo de combustibles se está haciendo sentir con todo en las estaciones de servicios. Eso sumado a las actualizaciones salariales, podrían traducirse en despidos según la Cámara de Estaciones de Servicio, Expendedores de Combustible y Afines (CECA).

“El que andaba en dos autos, anda en uno o en colectivo. Cambió el comportamiento del consumidor. También hay una reducción en el consumo de combustible para la cosecha; esta es una época fundamental”, señaló Analía Salguero, representante de CECA, en diálogo con radio Light de San Juan.

La merma de consumo no es una percepción de los estacioneros. Es que según los datos oficiales publicados por el Ministerio de Energía y Minería, que durante el año pasado se vendieron 406.810 metros cúbicos (m3) menos de combustibles que durante 2015. Lo que lo lleva a tocar un piso desde 2012.

“Además, se vienen paritarias, donde hay que actualizar salarios y no hay más de donde sacar, por lo que va a repercutir en el empleo. Seguramente, en las condiciones que está la situación hoy puede haber despidos en el sector. Ojalá la situación cambie y se reactive el consumo. Si el consumo se reactiva y las paritarias son responsables, podríamos mantener las fuentes de trabajo. Encima ahora los bancos van a cobrar 1% por depósitos en efectivo. Los estacioneros debemos asumir ese costo y no podemos”, reseñó Diario La Provincia

En cuanto a los precios señaló Salguero: “hay un acuerdo entre el Gobierno, refinerías y petroleras que estableció aumentos pactados que permiten ver cómo serán los precios. El primero será del 5% en abril y después se mantendrían los valores, con variables imperceptibles. Con eso se logra llegar a los valores internacionales, que era lo que quería el Gobierno”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Argentina y su Musica

de 12.00 a 14.00

 

HOY ES

 
Martes 14 de Julio de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.99
74.99

 

santiago del estero

16.6°C

Soleado




GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet