Domingo 13 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 13 de Junio de 2021 y son las 19:57 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

Neblina

12 de mayo de 2015

Indican que productores tealeros no pueden depender del pago a cuenta gotas de exportadores y secaderos

La secretaria de la Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones (APAM), Rosana Argüello, se refirió a la crítica situación que atraviesa el sector tealero y dijo que ante la reducción de compradores extranjeros, las empresas exportadoras y los secaderos pagan a cuenta gotas el kilo de hoja verde del té, “ésta problemática surge a pesar de que se sale con sistemas y programas de financiamientos de créditos”

Además, advirtió sobre la forma de pago que eligen ciertas empresas y la forma de cobro que optan los prestadores de servicios que se basan en anticipos, “no podemos seguir trabajando bajo estas reglas”, sostuvo. Asimismo, recordó que el precio del kilo de hoja verde fijado fue de 90 centavos. Por ende, la APAM propone un plan estratégico que consiste en fomentar el consumo interno para no depender de las empresas exportadoras, ya que “los grandes industriales exportadores no hacen el derramamiento económico al bolsillo del productor”

COMPARTIR:

Comentarios