• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 23 de septiembre de 2020 y son las 21:51 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

23 de marzo de 2017
Marcha Federal Educativa
Los docentes desbordan la Plaza de Mayo en defensa de la educación pública. Exigen que el Gobierno convoque a una paritaria nacional. Se habla de 300 mil personas. “La educación es un compromiso de toda la sociedad”, sostuvieron.

Docentes de todo el país llegaron al centro porteño y ya desbordan la Plaza de Mayo para protestar contra la política educativa del Gobierno, defender la escuela pública y exigirle que convoque a una paritaria nacional docente en la que se discutan los salarios de los maestros.

La denominada marcha federal educativa, que arrancó ayer en el marco de la primera jornada del paro de 48 horas convocado a nivel nacional por los principales gremios docentes, ingresó a la Plaza Mayo con tres columnas provenientes de la Patagonia, de Cuyo y del Nordeste (NEA) y Noroeste argentino (NOA).

El acto central que cerrará esa movilización está previsto para las 15, con discursos a cargo de Sonia Alesso, por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera); Sergio Romero, de la Unión Docentes Argentinos (UDA); Mario Almirón, del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop); Fabián Felman, de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA); y Héctor Pedro Cova, de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), las cinco confederaciones nacionales de docentes convocantes de la marcha.

“Cómo Macri va a insinuar que los gremios docentes somos los culpables del estado de la educación argentina”, disparó Sergio Romero, titular de UDA, quien le recordó al Presidente que “en los 90 estuvimos meses sin cobrar y hemos sostenido la escuela pública”.

“¿Cómo van a decir que nuestros hijos cayeron en la escuela pública?”, bramó Romero. “Nosotros no tenemos 8 mil pesos por mes para pagar la escuela privada”, prosiguió en medio del griterío de las decenas de miles de docentes que colmaban la Plaza.

Y lanzó un desafió: “O le pagan bien a los trabajadores o habrá lucha, paro y movilización”, sentenció.

La Marcha Federal Educativa se enmarca en las cuatro jornadas de huelga nacional convocadas para los días 15, 16, 21 y 22 de marzo y contó con la adhesión de los docentes universitarios y de investigadores de Conicet.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Al terminar el Dia

de 20.00 a 22.00

 

HOY ES

 
Miercoles 23 de Septiembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.89
79.89

 

santiago del estero

26.4°C

Mayormente nublado





BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet