Domingo 17 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 17 de Enero de 2021 y son las 02:33 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 22.1º
  • Lluvia

20.8°

santiago del estero

AGRO

23 de marzo de 2017

Santiago del Estero Productores apícolas vendieron toda la producción anual de miel

Comercializaron tambores de miel correspondiente a la campaña 2016/2017

Productores apícolas que integran la Cooperativa “Nuevo Horizonte”, ubicada en el Paraje Rio Muerto, en el departamento Figueroa,  comercializaron cinco tambores de miel correspondiente a la campaña 2016/17 a la firma CoopSol.

De esta manera se dio por concluida la etapa de producción anual de la mencionada temporada.
 
Historia y desarrollo
 
La Cooperativa nació hace 17 años para llevar adelante este emprendimiento comercial relacionada a la producción apícola en forma asociativa.

Cada integrante tiene sus colmenas, iniciando sus actividades entonces, merced a un crédito y la asistencia técnica del entonces Programa Social Agropecuario, actual Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, SAF.

A partir de ese puntapié inicial la Cooperativa se ha sostenido mediante la producción  anual en forma creciente.

Si bien tuvieron sus tropiezos, ya que en el año 2006 perdieron la producción de esa campaña, continuaron llevando adelante este emprendimiento con trabajo y constancia, siempre con el acompañamiento de los técnicos de la SAF.

Entre los años 2007 y 2009, mediante un vínculo con la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de La Plata, lograron construir su propia Sala de Extracción de Miel. A partir de esta etapa están produciendo entre 4 y 5 toneladas anuales.

El vínculo con la CoopSol actual es netamente comercial ya que la Cooperativa acopiadora les provee de los tambores (envases) para el producto.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios