Jueves 21 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 21 de Enero de 2021 y son las 12:04 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 29.8º
  • Soleado con bruma

29.8°

santiago del estero

ACTUALIDAD

4 de abril de 2017

Acuerdo con los textiles y el calzado

Los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Trabajo, Jorge Triaca, firmarán este martes junto a empresarios y sindicalistas del sector textil y del calzado un acuerdo sostener el empleo y la venta de sus productos, a partir de un Programa de Recuperación Productiva (Repro) el que se sumará al plan de compras de esos productos en tres y seis cuotas, sin interés.

Se firmará hoy martes el acuerdo entre el gobierno y los representantes de los sectores textil y del calzado, para mantener las fuentes laborales y vender la producción, en base a los Repro (Programa de Recuperación Productiva) y las ventas en tarjeta sin interés.

A través de los Repro se brinda a los trabajadores de las empresas, cuya solicitud haya sido aprobada, una suma fija mensual remunerativa de hasta un monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil por trabajador actualizado a la fecha de otorgamiento, por un plazo de hasta 12 meses, destinada a completar el sueldo de su categoría laboral. El pago lo realiza la ANSES en forma directa.

Los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Trabajo, Jorge Triaca, firmarán este martes junto a empresarios y sindicalistas del sector textil y del calzado el acuerdo sostener el empleo y la venta de sus productos, a partir del Repro, al que se sumará al plan de compras de esos productos en tres y seis cuotas, sin interés.

El anuncio se realizará a las 11.00 en el Palacio de Hacienda, y luego del acto formal, los funcionarios formularán declaraciones a la prensa, informó la cartera de Producción a través de un comunicado de prensa.

El acuerdo se produjo tras dos reuniones que mantuvieron la semana pasada los ministros Triaca y Cabrera, con los secretarios generales de la Unión de Trabajadores de Industria del Calzado, Agustín Amicone; y de la Asociación Obrera Textil, Hugo Benítez.

Fuentes de la cartera laboral explicaron que mediante los planes Repro Express se les otorgará a los dos sectores una posibilidad para que el Estado pague parte de los sueldos de las empresas en crisis por tres meses, renovable por otros tres.

A esta decisión, se le sumó la iniciativa del Ministerio de Producción de lanzar la semana pasada planes de compra con tarjeta de crédito a 3 y 6 meses sin intereses para productos textiles, de calzado y marroquinería hechos en Argentina, promoción vigente hasta fin de año.

Esos dos rubros son los que presentan mayores problemas en cuanto a empleo, reconocieron fuentes oficiales.

COMPARTIR:

Comentarios