• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 8 de julio de 2020 y son las 19:32 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

8 de abril de 2017
Tucuman El Día después : limpieza y desinfección
El agua continúa bajando en las zonas afectadas por las inundaciones en el sur de Tucumán, lo que permitió continuar con las tareas de limpieza y evaluación de daños, mientras algunos vecinos pudieron regresar a sus hogares, aunque alrededor de 900 personas continúan siendo asistidas en centros de evacuados, informó hoy el gobierno provincial.

El Comité de Emergencias dispuso carpas en la plaza de la localidad de La Madrid, la más afectada por las precipitaciones, desde donde se asiste a las personas que comenzaron a volver a sus casas, mientras que otras 97 tiendas se ubicaron sobre la ruta 157 y 75 en la ruta 308.

El director de Defensa Civil, Fernando Torres, indicó que se resolvió "centrarnos en la plaza para estar más cerca de la gente y evaluar los daños, necesidades, limpieza para la recuperación y apoyo de todas las partes urbanas públicas y colaboración para la limpieza de las viviendas".

"Estamos dando prioridad al aspecto sanitario, que incluye fumigaciones, entierro de animales muertos y vacunaciones", apuntó Torres.

El ministerio de Salud informó que se reabastecieron los hospitales de las zonas afectadas, principalmente en Concepción y Monteros, con stock de suero contra picaduras de animales ponzoñosos como alacranes, víboras y arañas.

El Sistema Provincial de Salud (Siprosa) y la organización Tucumán Mascotas vacunaron, desparasitaron e hicieron atenciones primarias a 300 animales (perros, gatos, caballos, cerdos y conejos) que también fueron víctimas del temporal.

Por su parte, el Sistema de Emergencias 107 tiene dispuestas cinco ambulancias, una camioneta, un camión Unimog y un furgón, junto a un tráiler sanitario con cinco consultorios móviles que recorren el lugar.

La Policía ha dispuestos móviles y efectivos de las distintas divisiones, incluyendo Infantería y Caballería, Grupo CERO, Cadetes, Lacustre y Motoristas del 911, que trabajan en la zona realizando controles y asistiendo en la limpieza.

El director de Vialidad Provincial, Ricardo Abad, explicó que los equipos de su área se están encargando de restablecer las condiciones de la ruta 308, sobre todo del ingreso al hospital de La Madrid, y de enripiar las calles del pueblo.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Una Tarde con Vos

de 17.00 a 20.00

 

HOY ES

 
Miercoles 8 de Julio de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

santiago del estero

13.1°C

Parcialmente nublado




GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet