Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 15:04 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 29º
  • Mayormente soleado

29°

santiago del estero

AGRO

11 de abril de 2017

El territorio se pone en movimiento

De la mano del INTA y UCAR, los productores campesinos indígenas del Noreste argentino se capacitan para hacer frente a la variabilidad climática y, así, conservar sus actividades productivas.

El Programa para Incrementar la Competitividad del Sector Azucarero del NOA (PROICSA), que es implementado por la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), continúa capacitando a técnicos y productores cañeros del noroeste argentino. Ésta vez, lo hará el próximo miércoles 19 de agosto, a las 18, con la capacitación sobre “Sistemas de Cultivos y Cosecha de caña de azúcar” en la sede de la Unión de Cañeros Independientes de Jujuy y Salta (UCIJS), en San Pedro, Jujuy.

La misma será dictada por los técnicos Ing. Agr. Roberto Sopena y Ricardo Rodríguez (INTA-Famaillá), y por el Ing. Qco. Adrián Pérez Landa (PROICSA-UCIJS), en el marco del Convenio de implementación entre la Unión de Cañeros Independientes de Jujuy y Salta (UCIJS) y el PROICSA.

El curso brindará a los asistentes los conocimientos básicos acerca de las tareas de cultivo habituales que inciden de manera directa en la eficiencia y calidad de la cosecha integral o “mecanizada”; permitirá el entrenamiento en técnicas de monitoreo y evaluación de calidad y pérdidas de cosecha, y en el control de calidad de la caña como materia prima. Asimismo, el asistente podrá conocer e interpretar los resultados de los análisis de calidad de la caña emitidos por los laboratorios de azúcar, como así también, las variables que afectan el rendimiento final del cultivo.

Además, en el mes de septiembre se realizarán capacitaciones sobre calidad de plantación de caña de azúcar, y en octubre sobre manejo y control de malezas en caña de azúcar.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios