Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 16:05 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 29.6º
  • Mayormente soleado

29.6°

santiago del estero

AGRO

13 de abril de 2017

El gobierno entrerriano impulsa un proyecto para exportar pollos y harina a Rusia y Vietnam

Con el objetivo de concretar esta iniciativa, se reunieron en Concepción del Uruguay el titular del Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos (Ipper), Leonardo Cabrera; la responsable en el Ente Autártico Puerto de Concepción del Uruguay (Eapcu), Leticia Braslavsky; y uno de los socios de la consultora Fimex, Fabio Irel, que tendría a su cargo la colocación.

El gobierno de Entre Ríos prevé exportar pollos y harina a Rusia y a Vietnam a través del puerto de la localidad de Concepción del Uruguay en el marco del proyecto de reactivación portuaria que impulsa la provincia.

Estas exportaciones a países asiáticos se enmarcan en un proyecto impulsado por el gobierno entrerriano que tiene como objetivo reactivar la actividad portuaria de la ciudad entrerriana.

"Vemos que el servicio se viene consolidando con satisfacción", manifestó Cabrera, quien subrayó que "sin duda es un hecho muy alentador".

La intención es ampliar el espectro de productos que se exportan desde la terminal fluvial entrerriana, dándole prioridad a empresarios locales y regionales.

Por su parte, el titular del Ipper resaltó la importancia de la conectividad y la integración del puerto de Concepción con el de Paysandú, en Uruguay, condiciones que posibilitan que estas operatorias "sean viables".

"Siempre que entra y sale mercadería por nuestro puerto es una buena noticia dado que éste es un desafío propuesto desde el ministro de Producción, Carlos Schepens, el Ipper y el Eapcu, para reactivar el puerto y darle la posibilidad a nuestros productores que su mercadería salga desde Concepción del Uruguay", sostuvo Braslavsky.

Finalmente, Irel destacó que en breve está previsto incorporar a este sistema otros sectores de la economía regional como la citricultura y la apicultura, cuyos productores comprometieron su apoyo al proyecto de reactivación portuaria que impulsa la provincia de Entre Ríos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios