Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 13:22 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

Neblina

GREMIAL

19 de mayo de 2015

Tareferos obtuvieron que sus aportes sindicales no vayan sólo a UATRE

Tareferos consiguieron mediante un planteo en la justicia que gremios distintos a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) también puedan cotizar los aportes sindicales, en contra de lo que se plantea en la letra del Convenio de Corresponsabilidad Gremial donde se preveía a la mencionada como única entidad sindical.

Fue luego de que obreros rurales nucleados en el Sindicato de Tareferosde Jardín América (SITAJA) presentaron una medida cautelar para plantear que no es legal la exclusividad de remisión de los aportes sindicales de los tareferos al gremio UATRE, cuando muchos están afiliados a otros.

El SITAJA pretendía que se deje sin efecto el inciso "b" del punto 2 del convenio de corresponsabilidad gremial para la yerba mate, en el cual se menciona que los aportes en concepto de cuota sindical deben ir exclusivamente a UATRE.

En una resolución publicada el viernes en el Boletín Oficial, el ministerio de Trabajo de la Nación actualizó el valor de la tarifa sustitutiva, es decir el monto fijo que se cobra por kilo de canchada y va destinado a pagar los aportes sociales y jubilatorios de los tareferos, y además estipuló que los aportes sindicales no saldrán de ese monto, con lo cual esos aportes quedarán por fuera del sistema de corresponsabilidad gremial y se seguirán abonando como hasta antes de la entrada en vigencia del mencionado convenio.

COMPARTIR:

Comentarios