Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 23:06 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 25.8º
  • Despejado

25.8°

santiago del estero

ACTUALIDAD

26 de abril de 2017

Fábrica de vidrio invirtió US$15 millones

La inversión de la empresa -de capitales estadounidenses- fue anunciada el lunes por sus directivos, al poner en funcionamiento el Horno 3 en la fábrica ubicada en la zona norte de Rosario.

La fábrica de vidrio 'Owens Illinois' anunció una inversión de u$s 15 millones en su planta de la ciudad santafesina de Rosario, con el objetivo de aumentar en un 12,5 por ciento su capacidad operativa.

Según informó hoy la Municipalidad rosarina, la inversión de la empresa -de capitales estadounidenses- fue anunciada ayer por sus directivos, al poner en funcionamiento el Horno 3 en la fábrica ubicada en la zona norte de la ciudad.

"La puesta en funcionamiento del Horno 3 permitirá aumentar la capacidad productiva de la planta en un 12,5 por ciento", aseguró Rido Lima, presidente de la compañía en la Argentina y Brasil.

Añadió "que la empresa busca fabricar un producto de calidad, seguro y sostenible", y consideró "que la firma atraviesa un momento muy importante de su historia en Argentina".

Owens Illinois posee 80 plantas en total distribuidas en 23 países, y cuenta con una cartera de más de 49.000 clientes.
En América Latina, el grupo tiene en funcionamiento 18 plantas distribuidas en la Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, México y Perú.

En Rosario, la fábrica emplea actualmente 300 personas y produce envases de vidrio distintivos para diversas marcas en los rubros de alimentos, bebidas, de cuidado personal, farmacéutico, de salud y belleza.

Del acto de anuncio de inversiones participó el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, quien celebró el hecho al sostener "que se trata de una buena noticia para la ciudad y la provincia", y ratificó "el compromiso de la provincia para sumar material reciclable para la planta".

Por su parte, la intendente de Rosario, Mónica Fein, resaltó la inversión que según afirmó, "puede sostener y aumentar los puestos de trabajo".

"Queremos colaborar en su expansión, siempre pensando en integrar a la sociedad en ese crecimiento", indicó la Intendente socialista, y aseguró "que desde el municipio se busca mejorar la separación del vidrio que se usa en la ciudad para reutilizarlo ,porque se trata de un insumo que es utilizado por la fábrica para su reciclado".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios