Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 13:27 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

Neblina

ECONOMIA

22 de mayo de 2015

Giorgi abogó por “una industria inclusiva y de excelencia”

Durante el recorrido por las exposiciones, Giorgi destacó el dinamismo del segmento de la construcción, que muestra una recuperación sectorial con un incremento de 5,3 por ciento, y la incorporación de diseño e innovación en la producción nacional. Aseguró que “hay que tener memoria: esto no es casualidad, es el resultado de políticas activas, como los programas Ahora 12 y Procrear”.

“Esta feria es también la celebración de que volvemos a tener diseño, vanguardia, productos con sello argentino y, sobre todo, de que tenemos emprendedores y un Estado presente, que apoya la creatividad y el valor agregado”, aseguró la ministra de Industria, Débora Giorgi, durante el recorrido que realizó esta tarde por los stands de Batimat-Fematec y Puro Diseño, exposiciones de materiales y tecnología para la construcción y diseño, respectivamente, que se desarrollan en el predio de La Rural.

Giorgi destacó el dinamismo de los sectores construcción y línea blanca, a partir de la puesta en marcha del programa Ahora 12, y detalló que el volumen total de ventas acumula -a 36 semanas del lanzamiento de la herramienta- 3.170,3 millones de pesos y $2.576 millones, en esos rubros.

Al dialogar con empresarios de la construcción, la titular de la cartera fabril recordó que, en el primer trimestre de 2015, el sector muestra una recuperación con un incremento del 5,3% en tanto que, en lo que se refiere a minerales no metálicos, el aumento fue del 7,4%, en términos interanuales, de acuerdo con estadísticas elaboradas por esta rama. También fue informada, por ejecutivos de la fábrica de pinturas Sinteplast, presentes en la exposición, que a marzo pasado registraron una mejora interanual de 27% en las ventas.

“No podemos olvidar la destrucción total de nuestra industria y de nuestra identidad, en los noventa”, afirmó la titular de la cartera productiva y recalcó que, “para no volver a esa etapa, hay que tener memoria”.

“Hoy, luego de 12 años de iniciado un nuevo proyecto de país, tenemos estas ferias, con empresas como la brasileña Weg, que invirtió 50 millones de pesos en una nueva línea de producción de motores eléctricos para lavarropas”, cuyo montaje pudo comprobar en la visita al stand de Alladio (que trabaja con marcas como Drean y Auora). Se trata de una firma radicada en Córdoba, que produce lavarropas, lavavajillas y secarropas, con motores fabricados en la misma provincia.

Giorgi también recorrió la feria Puro Diseño, que reúne a 350 expositores, 29 empresas y 40 productos seleccionados para ser exhibidos entre el 21 y 25 de mayo en el predio de La Rural. Se trata de la 15ª edición de la muestra.

 “Acá hay diseño argentino y se replica en forma permanente, a lo largo y ancho del territorio nacional como presente y futuro, implícito en una industria nacional inclusiva y de excelencia”, sostuvo Giorgi.

 La titular de la cartera fabril visitó el stand que tiene el Ministerio de Industria en la feria, con productos que fueron galardonados con el Sello de Buen Diseño y puntualizó que, “sólo en 2015, el Plan Nacional de Diseño (PND) distinguió 70 productos”. Essen, Papaya, Quiero June y Chacú son algunas de las firmas que exhiben sus productos.

Giorgi estuvo presente también en el stand del Ministerio de Desarrollo Social, donde se exponen productos de emprendedores regionales e hizo lo propio con otros expositores provinciales, como los de Santiago del Estero, Jujuy, La Pampa y Tucumán.

 Entre otros funcionarios, acompañó a Giorgi el secretario de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda.

COMPARTIR:

Comentarios