• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 21 de septiembre de 2020 y son las 15:07 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

16 de mayo de 2017
Estatales: UPCN acordó 20% en tres tramos
UPCN y el Gobierno firmarán el jueves el nuevo acuerdo paritario que consiste en una recomposición salarial del 20% a abonarse en tres tramos. Además recibirán un plus por presentismo. ATE ya lo rechazó y condenó no ser citado.

Los trabajadores del Estado percibirán un 5 por ciento de mejora salarial en junio próximo, otro 5 en julio y un 10 en agosto, además de un índice por “cláusula gatillo” a fin de año si “la inflación superase las expectativas previstas”, puntualizaron.

Además, esos voceros gremiales señalaron que el personal encuadrado en la UPCN percibirá 1.300 pesos por mes en concepto de “presentismo y productividad”, de forma cuatrimestral y desde octubre próximo, lo que totalizará para cada período 5.200 pesos.

La nueva paritaria regirá entre el 1° de junio próximo e igual período de 2018 tanto para el aumento como para ese adicional.

Ese ítem de 1.300 pesos mensuales se computará por cuatrimestre, totalizará 5.200 pesos por pago total y comenzará a aplicarse en octubre (contemplando junio, julio, agosto y septiembre).

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que a nivel nacional conduce Hugo Godoy y en la Capital Federal Daniel Catalano, ya rechazó ese acuerdo y exigió una recomposición del 35 por ciento.

Rodríguez y otros integrantes de la conducción nacional de la UPCN se reunieron hoy con los ministros de Trabajo y Modernización, Jorge Triaca y Andrés Ibarra, en el contexto de “la convocatoria formal a la paritaria”, y convinieron firmar el acuerdo el jueves.

Trabajo difundió ayer por la tarde un comunicado de prensa oficializando ese convenio salarial para los trabajadores del sector público y señaló que luego de “una serie de encuentros previos” se alcanzó el consenso para producir una recomposición de los haberes”.

“El acuerdo salarial y el adicional por presentismo y productividad serán los ejes para el desarrollo de un servicio público de calidad y serán aprobados en la paritaria” a realizarse desde las 17 del jueves 18 en la sede de Modernización.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
GREMIAL
Nuevo Cuyo
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Club de Los Vagos

de 14.00 a 18.00

 

HOY ES

 
Lunes 21 de Septiembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.71
79.71

 

santiago del estero

24.8°C

Soleado





BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet