Jueves 21 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 21 de Enero de 2021 y son las 12:22 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 29.8º
  • Soleado con bruma

29.8°

santiago del estero

ECONOMIA

28 de mayo de 2017

CÓRDOBA : La industria advierte que tarifas e impuestos locales

En un comunicado, la Unión Industrial de Córdoba manifestó que encuentra una "multiplicidad de presiones y problemas que asfixian" al sector.

La Unión Industrial de Córdoba (UIC) advirtió hoy que la competitividad del sector se encuentra afectada en la provincia por cuestiones impositivas y por el aumento de las tarifas de los servicios públicos.

En un comunicado, la entidad fabril manifestó ante "el incremento de los costos impositivos y de los servicios públicos que está sufriendo el sector manufacturero, con aumentos de alícuotas y postergación de revisiones integrales para solventar un gasto público creciente, pero que encuentra una multiplicidad de presiones y problemas que asfixian a la industria".

La UIC señaló que ante un escenario complejo, de actividad industrial dispar y heterogénea, los "problemas" que deben soportan las industrias "que cumplen con sus obligaciones y sufren aumento del costo de la energía eléctrica, el impacto de la Ordenanza Impositiva Municipal en las facturas de energía y gas natural, la falta de resolución por el futuro del tratamiento de los residuos industriales, la nueva implementación de alícuota de ingresos brutos, entre otras cuestiones.

No obstante, dijeron que "desde la Unión Industrial de Córdoba apostamos por el crecimiento sustentable de nuestra industria y su gente, en condiciones de competitividad, previsibilidad y equidad para todos los sectores y jurisdicciones".

"Además renovamos nuestra permanente disposición al diálogo fructífero, con la necesaria intervención de nuestras autoridades, y al trabajo mancomunado con el sector privado para mejorar las condiciones de crecimiento del sector productivo", concluyó el comunicado de la entidad fabril.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMIA

Comentarios