• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 24 de septiembre de 2020 y son las 02:36 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

17 de junio de 2017
Fiesta del Sol en Santa María
El Inti Raymi comienza este sábado en esa ciudad ubicada a 330 kilómetros al oeste de la capital catamarqueña. Habrá actividades toda la semana.

La Fiesta del Sol, o Inti Raymi comienza este sábado en la ciudad de Santa María, a 330 kilómetros al oeste de la capital catamarqueña, con un variado programa de actividades que se prolongarán durante toda la semana. Esta celebración despertó el interés de los visitantes que llegarán desde provincias vecinas como Salta, Jujuy, Córdoba, Santiago del Estero y del interior de Catamarca.

"Esta nueva edición de la Fiesta del Sol, que en la apertura del festejo central -se realizará el martes 20- tendrá más de 300 artistas en escena, tiene no sólo el valor y la importancia de resguardar las tradiciones, sino de ofrecer al público alternativas atractivas para este invierno", dijo  el secretario de Cultura municipal, Claudio Velardez.

El funcionario rescató el trabajo que se realiza para "recuperar el Inti Raymi y hacerlo lo más puro posible", en referencia al valor de la tradición original que le otorgaban los aborígenes del norte argentino con la llegada de cada nuevo solsticio de invierno.

Este sábado tendrá lugar la apertura oficial en la Carpa Cultural con exposición de obras de arte y una charla temática: "Proyecto Inti Raymi-Su Fundamentación"; un ciclo de conferencias relacionadas con la Fiesta del Sol.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
HISTORIAS Y LEYENDAS
Fiesta del Sol en Santa María
HISTORIAS Y LEYENDAS
Martín Miguel de Güemes
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Trasnoche

de 00.00 a 06.00

 

HOY ES

 
Jueves 24 de Septiembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.89
79.89

 

santiago del estero

18.9°C

Parcialmente nublado





BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet