Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 03:55 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 26º
  • Mayormente nublado

26°

santiago del estero

AGRO

27 de junio de 2017

Cooperativistas formoseños

Con el objetivo de ampliar los puntos de venta, esta semana llega al Mercado Central y al conurbano bonaerense un cargamento de 22 toneladas y media de bananas de la Cooperativa San Francisco Solano Limitada, que nuclea a 200 pequeños productores de Formosa, de los cuales 95 producen bananas.

El arribo cuenta de 1000 cajones de 22 kg aproximadamente cada uno, provenientes de 4 cooperativistas que lograron comercializar a partir de la gestión realizada por el organismo nacional, que a través de los referentes de Agricultura Familiar de la zona, contactó a los compradores. Pero además, recibieron asistencia técnica y financiamiento para facilitar el embalaje y madurado de la fruta; verificaron la calidad, uniformidad y trazabilidad del producto para que tuviera el operador las garantías del envío.

"Con menor intermediación, mejorando la posición en el mercado interno y agregando tecnología a las etapas de trabajo, los productores pueden aumentar el precio recibido por kilo del producto", sostuvo Buryaile. 

Por su parte, Javier Ruíz Díaz, presidente de la cooperativa, explica: "Somos alrededor de 100 productores bananeros y otros 120 hortícolas". La mayor parte de los cooperativistas tienen una producción que va desde una a quince hectáreas. Sobre las expectativas de los asociados, Ruíz Díaz sostiene: "Queremos que la banana formoseña llegue a todas las góndolas y que la gente la elija a partir de su calidad". 

La Cooperativa también está trabajando para mejorar los protocolos de producción y proyecta construir una planta de empaque con el asesoramiento técnico que le brinda el Ministerio de Agroindustria.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios