Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 18:17 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 32.8º
  • Soleado

32.8°

santiago del estero

GREMIAL

19 de julio de 2017

Los despidos en Cencosud

El gremio de Comercio que conduce el inoxidable Armando Cavalieri decidió el estado de alerta y movilización, y convocó para hoy a una marcha para repudiar “los despidos y la persecución gremial” en el Grupo Cencosud.

Un comunicado firmado por Cavalieri y el secretario de Prensa y Difusión de la entidad nacional, Angel Martínez, explicó que la decisión es parte de “un llamado colectivo al alerta y movilización de los trabajadores”, y subrayó que desde las 15 de mañana “una numerosa columna de dirigentes y delegados mercantiles del sindicato porteño (SEC), con representación gremial en Cencosud, marchará hacia la cartera laboral de Callao 114”.

“La concentración enfatizará el reclamo en la defensa de los puestos de trabajo y rechazará la tercerización y la precarización laboral”, señaló el documento de prensa.

Los secretarios de Asuntos Gremiales y de Acción Social del sindicato porteño, Oscar Tedesco y Carlos Pérez, respectivamente, representarán en Trabajo a los empleados damnificados, indicó.

Cavalieri y Martínez subrayaron que dirigentes y delegados de las empresas del Grupo Cencosud unificarán mañana fuerzas para detener “los despidos injustificados y la persecución sindical”.

“Se trata del primer paso de una maniobra empresarial, que procurará imponer de forma progresiva un plan de flexibilización. En resguardo de los puestos de empleo, el gremio no dará el brazo a torcer y luchará hasta las últimas consecuencias en la defensa de cada uno de los trabajadores”, aseguraron esta tarde los delegados de las empresas Disco, Jumbo, Easy, Vea y Blaisten.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios