• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 24 de septiembre de 2020 y son las 01:40 hs. Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

23 de julio de 2017
Astilleros Ultrapetrol de Santa Fe
El directorio de la compañía anunció el despido masivo de trabajadores y el gremio lo vinculó a “la ausencia de directrices para la construcción naval, la realidad del flete fluvial y la demora en materializar los proyectos de ley de marina mercante”.

El Sindicato Argentino de Obreros Navales y Servicios de la Industria Naval (Saonsinra), denunció “el despido de cien trabajadores” en la empresa industrial Astilleros Ultrapetrol S.A. de la localidad santafesina de Alvear, por lo que decidió el estado de “alerta y movilización”.

El titular de la organización sindical, Juan Speroni, aseguró que el directorio de la compañía industrial dispuso y anunció “el despido masivo de trabajadores como consecuencia de la ausencia de directrices para la construcción naval, la realidad del flete fluvial y la demora en materializar los proyectos de ley de marina mercante e industria naval, ya con media sanción del Senado”.

“Ello generó un cuadro de situación de suma angustia para un centenar de trabajadores navales y sus familias, por lo que el sindicato dispuso el alerta y movilización y no desestima la adopción de otras acciones para defender los empleos”, aseveró.

Speroni explicó que Astilleros Ultrapetrol S.A. es una compañía industrial única en la región por su tecnología; invirtió para su funcionamiento 50 millones de dólares y su actividad central es la construcción de barcazas y otras unidades para la Hidrovía Paraná–Paraguay y “el mercado local y mundial de exportaciones”.

El dirigente sindical, integrante de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) que conduce el cotitular de la CGT, Juan Carlos Schmid, añadió que la firma logró estándares de elevada competitividad y de producción a partir de “los recursos humanos de trabajadores, técnicos y profesionales”.

La conducción del sindicato naval denunció la situación en los Ministerios de Trabajo, Producción y Transporte, y advirtió que la semana próxima realizará “una asamblea en la planta industrial para que los trabajadores determinen los pasos gremiales a seguir”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Trasnoche

de 00.00 a 06.00

 

HOY ES

 
Jueves 24 de Septiembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.89
79.89

 

santiago del estero

18.8°C

Parcialmente nublado





BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en la banda
 

 


RadiosNet