Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 03:41 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 24.5º
  • Parcialmente nublado

24.5°

santiago del estero

AGRO

6 de agosto de 2017

Agroindustria otorgó el primer financiamiento a una cooperativa

El Gobierno nacional otorgó el primer financiamiento del Fondo Nacional de Agroindustria (Fondragro) a la Cooperativa La Riojana Limitada de Chilecito, por un total de 37 millones de pesos para aumentar la competitividad de más de 500 productores locales

“Esta primera entrega permite poner en hechos lo que dijimos que haríamos y hoy estamos haciendo. Empezamos con esta cooperativa en Chilecito, pero seguiremos con más proyectos”, sostuvo el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

Señaló que actualmente se están evaluando otras propuestas por 850 millones de pesos para distintas cadenas productivas como la yerba mate, tomate, cebolla, peras, manzanas, durazno y lechería, en el marco del Plan Nacional de Fortalecimiento a las Economías Regionales. "El Gobierno sabe que las producciones regionales deben estar fuertes, por eso estamos comprometidos y trabajando", explicó el titular de la cartera agroindustrial.

La entrega de estos primeros aportes en el departamento de Chilecito de la provincia de La Rioja tiene como finalidad mejorar la poda, la fertilización y el manejo sanitario en la cosecha; y solucionar problemas de capital de trabajo. El Fondo Nacional de Agroindustria (Fondagro) fue creado con el objetivo de mejorar el capital de trabajo, la infraestructura, la logística, el agregado de valor en origen, y la competitividad de las economías regionales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios