Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 15:26 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 31.3º
  • Mayormente soleado

31.3°

santiago del estero

GREMIAL

22 de agosto de 2017

Andrés Rodríguez salió a frenar la convocatoria de un paro general de la CGT

El secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, descartó que el anuncio de un paro general durante la movilización de la CGT este martes en plaza de mayo, donde el único orador será Juan Carlos Schmid.

El jefe del sindicato de dragado y balizamiento es uno de los tres miembros de la conducción de la central obrera y promovió la manifestación, que fue discutida en la reunión del Consejo directivo de la semana pasada.

Dudaban de hacerla los sectores conocidos como Gordos (Sanidad, Obras Sanitarias, Comercio) e independientes (UPCN y Uocra), la mayoría con afiliados que dependen del Gobierno.

Sus jefes ya bloquearon el llamado a un paro general en julio y tampoco están interesados en sumar un conflicto antes de las elecciones generales.

Según el diario Clarín, una actitud similar tendría Antonio Caló, de la UOM, aunque los industriales fueron los más críticos del Gobierno. No le seduce mezclarse con sectores de la CTA y la izquierda, que arruinaron la marcha del 6 de abril al reclamar un paro urgente.

En declaraciones radiales, Rodríguez anticipó que será difícil que haya una medida de fuerza antes de fin de año. "Todavía no está evaluado la decisión del paro, por eso está convocado el Comité Central Confederal durante el curso del mes de septiembre", aclaró.

Y anticipó que en esa reunión se debatirá "la realidad tal cual es y ahí se va a ver qué medidas se toman o qué medidas se deciden". Ignoró las versiones sobre un vacío suyo y de sus pares a la marcha de mañana pero ratificó que el único orador será Schmid, un ex ladero de Hugo Moyano.

"Va a hacer una síntesis de los reclamos que tiene la CGT en agenda, que son los mismos que venimos reiterando en todos los últimos tiempos. Para nosotros realmente no hubo una solución efectiva en lo que se refiere a la realidad del trabajo", afirmó el jefe de UPCN.

Para aplanar a los rebeldes Schmid acercó el último mes a sectores alejados de la CGT como el Movimiento de Acción Sindical Argentino (Masa), integrado por Unión Ferroviaria y taxistas; y la corriente federal, liderado por el bancario José Palazzo y cercano a Cristina Kirchner.

Mañana se los espera primeros plaza de mayo, donde también estarán Pablo Michelli y Hugo Yasky, de la CTA. Yasky es candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana.

Rodríguez admitió que más allá del dialoguismo, las cosas con el Gobierno no están bien. "Hay vastos sectores de la industrias que están padeciendo y continúan padeciendo suspensiones y despidos y, por otra parte, el aumento de precios que sigue siendo significativo en los artículos de primera necesidad que indudablemente deteriora el poder adquisitivo de los salarios".

Reconoció que "el Gobierno ha hecho algunas medidas positivas en materia de reordenamiento de la macroeconomía", pero "muchas de las cuestiones que necesitamos más ofensivas, que es la microeconomía, para que llegue a toda la gente esto todavía, no han sucedido".

"Hay una gran franja de la población, sobre todo los sectores del trabajo y los más humildes, que están pasando situaciones difíciles. El tiempo opera en contra porque todo tiene su límite. Y la gente tampoco puede estar esperando si tiene necesidades aquí y ahora", cerró el jefe de UPCN.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios