Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 15:54 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 36º
  • Soleado

36°

santiago del estero

AGRO

17 de noviembre de 2017

Primera muestra Nacional de Hortalizas "ExpoGorina"

El sábado en la Chacra Experimental de Gorina, calle 501 y 149, de esa localidad del Partido de La Plata

En el marco del proyecto Hortalizas 2020, cuyo objetivo es aumentar la producción hortícola en la provincia de Buenos Aires y mejorar los hábitos alimentarios, el Ministerio de Agroindustria estará presente en Expo Gorina, donde el sector expondrá todo su potencial, siendo uno de los ejes principales la tecnología aplicada a la producción.

La cartera nacional con la Secretaría de Agregado de Valor, a través de la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, por medio de la Subsecretaría de Agricultura, participará de forma activa de la exposición. Brindará asesoramiento a productores, pymes y público en general sobre las distintas herramientas de agregado de valor.

En el espacio del Ciclo de conferencias, la Subsecretaria de Agricultura disertará el jueves a las 10:00hs sobre "Hionia, Fundamentos Básicos y experiencias exitosas en la Argentina". Mientras que en el Auditorio de Calidad, la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas, coordinará el jueves a las 15hs la charla será sobre "Herramientas de diferenciación de alimentos" y el viernes 17 a las 15hs el espacio será para la campaña "Más Frutas y Verduras".

Paralelamente, el programa El Mercado en tu Barrio estará presente durante toda la Expo. El público visitante podrá adquirir productos de calidad y a buen precio, haciendo hincapié en frutas y hortalizas, componente fundamental en la dieta alimentaria. El objetivo es aumentar su consumo no sólo en cantidad, sino en calidad y de forma más homogénea. 

Según la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo del 2013, el promedio diario de porciones de frutas y verduras consumidas fue de 1,9 por persona en Argentina, cantidad que se encuentra muy por debajo de lo recomendado que alcanza a 5 porciones diarias por persona. De ahí la necesidad de aumentar el consumo.

La meta a alcanzar es la de consumir 400 gramos por día lo que representaría un 8% de la ingesta calórica diaria y equivaldría a 146 kilos por persona por año.

El Ministerio apuesta a mejorar la dieta de los argentinos a través de la promoción del consumo que redundará en una mejora de la calidad, variedad y volumen de la oferta.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios