Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 16:55 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 36.4º
  • Mayormente soleado

36.4°

santiago del estero

ECOLOGIA

26 de noviembre de 2017

Reforestación en el sudoeste bonaerense

Los expertos Chinos en la lucha contra la desertificación visitaron el partido de Villarino donde fueron recibidos por autoridades locales

Una delegación de especialistas en la lucha contra la desertificación de China visitó el partido bonaerense de Villarino para interiorizarse sobre la situación del distrito y trabajar en un plan de forestación.

El intendente local, Carlos Bevilacqua, junto a autoridades del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) Hilario Ascasubi, recibieron a la delegación de expertos. Cabe aclarar que Villarino fue seleccionado para realizar la visita en el sudoeste bonaerense debido a que es el distrito pionero en el plan de forestación.

La comitiva oriental estuvo integrada por la Sra. Pan Yingzhen, directora General de la Oficina Nacional de Lucha contra la Desertificación; el Sr. Sun Tao, experto principal de la Academia de Inventario Forestal y Planificación, Administración Estatal de Silvicultura; la Sra. Teng Xiuling, directora de la Oficina Nacional de Lucha contra la Desertificación y el Sr. Qu Haihua, director Adjunto de la Oficina Nacional de Lucha contra la Desertificación.

Bevilacqua guió a los visitantes en una recorrida por la Barrera Forestal de Nicolás Levalle, ubicada en el km 752 de la Ruta Nacional N°22, yendo por caminos vecinales para observar las características del área de secano de Villarino como pastizales, monte de caldenes y médanos. Luego en la experimental Hilario Ascasubi del INTA se realizó un almuerzo en el que autoridades del INTA y de la Agencia Ambiental del Municipio dieron a conocer a la delegación las características del Partido y las acciones relacionadas con la adaptación al cambio climático. Además se les mostró la parcela experimental de plantación profunda de álamos y el riego por goteo. Por su parte, Sun Tao intercambió sus conocimientos y experiencias sobre el monitoreo de la desertificación y la reforestación en todo el territorio de China.

Estuvieron presentes en la visita Martín Testani representante del Proyecto Aumentando la Resiliencia Climática y Mejorando el Manejo Sostenible de la Tierra en el Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, el Secretario de Planeamiento Miguel Diez, el Director de Producción Jorge Alemañy, el Director de la Agencia de Energía Renovable y Ambiente (AERA) Javier Reyes, Sergio Daich Referente en Forestación y Desertificación, Susana Totaro de la Dirección Nacional de Vialidad y Miguel Ángel Cantamutto Director del INTA H. Ascasubi, entre otros integrantes de estas instituciones.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios