Miércoles 16 de Junio de 2021

Hoy es Miércoles 16 de Junio de 2021 y son las 20:23 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

Neblina

GENTE

10 de junio de 2015

La Cruz Roja Argentina cumple hoy 135 años

La asociación civil, humanitaria y voluntaria festeja un nuevo aniversario con una tarea centrada en la asistencia de los sectores vulnerables y una red de 63 filiales en el territorio nacional.

La Cruz Roja Argentina, una asociación civil, humanitaria y voluntaria, celebra hoy su 135 aniversario, con una tarea centrada en la asistencia de los sectores vulnerables y una red de 63 filiales en el territorio nacional.
El presidente de Cruz Roja Argentina, Osvaldo Ferrero, manifestó que la organización se creó "para contribuir a mejorar la vida de las personas en situación de vulnerabilidad".
"Esa vocación de ayuda al otro ha guiado a partir de entonces todas nuestras acciones, desde la prestación y enseñanza de Primeros Auxilios hasta la respuesta ante emergencias y desastres", sostuvo en un comunicado.
La fundación fue creada el 10 de junio de 1880 por iniciativa de los médicos Guillermo Rawson y Toribio Ayerza, y forma parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que cuenta con 97 millones de voluntarios, colaboradores y personal empleado en 189 países.
La Cruz Roja destacó las tareas cumplidas antes de su reconocimiento formal, como en la Guerra con el Paraguay, las epidemias de Fiebre Amarilla y Cólera.
Ferrero destacó, en ese sentido, que "haciendo una revisión de las acciones de Cruz Roja Argentina durante los años que transcurrieron desde su creación se puede ir reconstruyendo una cronología de los hechos más relevantes que vivió la población de nuestro país. Son décadas y décadas de trabajo junto a la gente".
La organización cuenta una red de 63 filiales distribuidas en el territorio argentino y con un equipo de más de 9.000 voluntarios y voluntarias.
"A través de nuestros distintos programas y servicios buscamos construir una sociedad más justa y más incluyente con las poblaciones en situación de vulnerabilidad, para que tengan acceso a fuentes de bienestar, seguridad e igualdad de oportunidades", señaló Ferrero.

COMPARTIR:

Comentarios