Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 17:33 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 29.2º
  • Mayormente nublado

29.2°

santiago del estero

GREMIAL

15 de diciembre de 2017

La CGT desactivó el paro

Tras una larga reunión, que se terminó de calentar con la versión de que Macri podía sacar la reforma previsional por DNU, la CGT decidió dejar el paro latente. “Vamos a esperar a ver qué sucede”, definió Daer

La cúpula de la CGT amenazó con activar una medida de fuerza de 24 horas en caso de que el Gobierno intente hacer pasar mediante DNU la reforma previsional. El triunviro Héctor Daer señaló que “sería lamentable que si la política y el Congreso les dijo que no a la reforma, se utilice el DNU”.

En una conferencia brindada, luego de las protestas que fueron reprimidas por las fuerzas de seguridad, los referentes de la central sindical cuestionaron fuertemente el accionar policial y de Gendarmería. “Rechazamos y repudiamos esta represión”, dijo Daer, en la que “muchos compañeros sin ninguna provocación fueron maltratados, apaleados y llegaron recibir balas de goma”.

Los caciques cegetistas decidieron que volverán a activar la protesta si el Ejecutivo intenta ingresar la reforma mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia. Juan Carlos Schimd sostuvo que hacerlo sería “una falta de respeto a las instituciones del pais y es ampliamente inconstitucional”. Además, consideró que “estaríamos frente a una violación no solo de los derechos humanos de los sectores más vulnerables sino de lo institucional y político del país”.

De suceder eso, “la CGT ha decidido una medida de acción directa contundente en un paro desde la 0 horas”, señaló Daer, aunque por el momento se va a “esperar a ver qué sucede”.

Ante la consulta de cómo se llevaría a cabo la medida, Schmid amplió que “cuando estemos en conocimiento de este decreto, vamos a ver como implementamos todas las medidas a partir de ese momento”, pero completó que sería efectiva.

Las fuentes gremiales de las organizaciones que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) explicaron que el sector es “uno de los más afectadas por la creciente aplicación del mal llamado impuesto sobre el salario”.

Si la ley era sancionada, estaba previsto que la huelga comience a la medianoche del viernes. La CGT no solo rechazó las reformas previsional y tributaria, también se expresó contra la aplicación y profundización del Impuesto a las Ganancias, otro de los motivos para decidir el paro. “La CGT ya había rechazado el proyecto de reforma previsional el 22 de agosto último, cuando al cumplir un año de conducción se movilizó de forma masiva hacia la Plaza de Mayo para protestar y exigir un aumento de emergencia para los jubilados y pensionados y la aplicación de políticas que reviertan esa realidad”, había puntializado Schmid anteriormente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios