Miércoles 16 de Junio de 2021

Hoy es Miércoles 16 de Junio de 2021 y son las 20:31 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

Neblina

LOCALES

16 de junio de 2015

Agua para Santiagueños

Laprida: La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a los Trabajadores Rurales. en la localidad de Laprida muchas familias de trabajadores rurale, que van a la desflorada desde hace muchos año y saben de las penas y el costo que tenia el agua potable, muchos de ellos ahorraban para poder tener agua en las epocas de sequia que se estendia desde marzo a septiembre, es por ello que agradecemos a Cristina por esta obra de gran nesecidad para la familia rural de Santiago del Estero

Al destacar el apoyo de la Presidenta, la gobernadora de la provincia remarcó en su alocución: "Estamos inaugurando estas importantísimas obras de infraestructura básica: agua, rutas y energía, y en esto yo quiero hacer hincapié en el Acueducto del Oeste, esta obra que hoy es realidad y refleja el compromiso y aquellos sueños que sellaron en el Acta de Reparación Histórica el ex presidente, Néstor Kirchner junto al ex gobernador, Dr. Gerardo Zamora".
Con respecto al acueducto, agregó: "Es una obra importantísima, que nace en el dique de Las Termas y termina en Laprida, que es la receptora final, luego de recorrer una larga lista de localidades y parajes y de proveer también de agua a 20 mil santiagueños de manera directa, y a 13 mil santiagueños de manera indirecta, además de proveer de agua a 20 escuelas".
Dirigiéndose a la Presidenta, la gobernadora sostuvo: "Así como lo decía el ministro De Vido, con esta obra comenzó el primer proyecto que empezó en la Legislatura, en 1928, y de allí miles de proyectos más que fueron promesas de gobiernos provinciales y nacionales que pasaron". También, agregó: "Yo no había nacido aún, y ya se hablaba del Canal o del Acueducto del Oeste, pero nadie lo hizo. Tuvo que venir este Gobierno nacional y provincial, y trabajando juntos lo pudimos hacer".
"Hoy, Presidenta, como a lo largo de todos estos años, obras como éstas nos permiten mejorar nuestro interior provincial y generar el arraigo y el progreso para nuestras queridas familias santiagueñas", aseveró la gobernadora, Claudia de Zamora.
 "Hoy, al igual que todos estos años, obras como éstas, son las que nos permiten mejorar nuestro interior, generar el arraigo y el progreso de nuestras familias santiagueñas, así como también avanzar en otros aspectos a través de obras que dejamos inauguradas".

Trabajadores Rurales. en la localidad de laprida muchas familias de trabajadores rurales, que van a la desflorada desde hace muchos año y saben de las penas y el costo que tenia el agua potable, muchos de ellos ahorraban para poder tener agua en las epocas de sequia que se estendia desde marzo a septiembre, es por ello que agradecemos a Cristina por esta obra de gran nesecidad para la familia rural de Santiago del Estero

COMPARTIR:

Comentarios