Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 23:22 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 28.6º
  • Despejado

28.6°

santiago del estero

GREMIAL

19 de enero de 2018

La CGT se plantó contra el Gobierno

Con la presencia de Luis Barrionuevo y camionero Hugo Moyano, la central obrera criticó ataques a figuras del peronismo y la baja del poder adquisitivo.

Luego de un asado en la ciudad bonaerense de Mar del Plata con Luis Barrionuevo como anfitrión, el líder de Camioneros, Hugo Moyano, los integrantes del triunvirato de la CGT Juan Carlos Smith y Carlos Acuña, y los dirigentes Sergio Palazzo y Julio Piumato difundieron un comunicado donde muestran su tensión con el gobierno nacional.

En el documento que se originó tras la cumbre, los dirigentes gremiales mostraron su preocupación por "un gobierno de CEO, directores, accionistas, dueños de empresas nacionales y multinacionales" que "beneficiaron de manera ostensible a sus propios intereses".

Además, indicaron que eligieron al peronismo como enemigo para "la construcción de un relato desde un lugar confortable", razón por la cual atacaron a exfuncionarios y sindicalistas con investigaciones por corrupción.

"El dialogo pasó a ser un monólogo, mesas a las que sentados todos, nadie se iba con obligaciones (salvo, por supuesto, los trabajadores)", indica el comunicado. También señala que la gestión de Mauricio Macri sólo perjudicó el poder adquisitivo, blanqueó las deudas de los evasores, redujo sueldos y jubilaciones y endeudó al país de manera inaudita.

Por lo tanto, la central obrera repudió los cambios en materia laboral y previsional, exigió paritarias libres y sin tope, mostró su acompañamiento a las organizaciones que están en contra de las medidas y llamó a crear un comité de expertos para discutir el modelo de país.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios