Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 15:40 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 36º
  • Soleado

36°

santiago del estero

ACTUALIDAD

27 de enero de 2018

La OIT le pide al Gobierno nacional que intervenga en el conflicto azucarero

La CTAA denunció el incumplimiento del Convenio sobre protección del Salario. El organismo también se expresa para los casos de los ingenios Ledesma y La Esperanza de la provincia de Jujuy.

En un comunicado, la Organización Internacional del Trabajo dio respuesta a los reclamos planteados por la Central de Trabajadores de Argentina Autónoma, que por medio de tres requerimientos al organismo internacional, denunció el incumplimiento del Convenio sobre protección de Salario para los trabajadores de los ingenios San Isidro y El Tabacal. Así mismo, el documento también hace referencia a los casos de los ingenios Ledesma y La Esperanza de la vecina Jujuy. 

En su condición de órgano de las Naciones Unidas especializado en asuntos relativos al trabajo, la OIT tomó nota del pedido de CTAA de asistencia técnica para crear espacios de diálogo y confianza mutua entre trabajadores y empresarios. Además agrega que pone la situación en conocimiento del gobierno de Argentina a fin de que proporcione sus observaciones y de las explicaciones que correspondan.

La CTAA elevó tres requerimientos a la OIT: el 21 de diciembre de 2017, 8 de enero y el pasado 23 donde denunció el incumpliendo del Convenio sobre protección del salario, 1945 (núm. 95). 

 Los incumplimientos denunciados por la Central se refieren precisamente a: la falta de pago de salarios, fallas en la liquidación de haberes, descuentos injustificados en los salarios, Falta de información sobre los elementos del salario, falta de contribución del empleador a la seguridad social y cobertura de salud, e inacción en los sistemas de inspección laboral.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Alacranes

Comentarios