Sábado 5 de Diciembre de 2020

Hoy es Sábado 5 de Diciembre de 2020 y son las 19:33 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 25.3º
  • Soleado

25.3°

santiago del estero

GREMIAL

5 de febrero de 2018

Caló y Sasia también se bajaron de la movilización de Moyano

El metalúrgico y el líder de la Unión Ferroviaria se suman al rechazo de los Gordos y los independientes.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que conduce Antonio Caló, y la Unión Ferroviaria (UF), de Sergio Sasia, tampoco participarán de la movilización que organiza Hugo Moyano para el día 22.

"El escenario supera una marcha: no intercedemos en convocatorias y, en ese sentido, no nos vemos convocados a la marcha del 22", declaró Sasia, que no integra formalmente la CGT y tampoco acompañó las últimas protestas impulsadas por el moyanismo.

"Hay una confusión, es un reclamo sectorial y ahora se torna desde un sector de la CGT abarcativa a los sectores sociales y sectores de la política y ahí empezamos a confundir, falta un debate interno para ver qué queremos", dijo el sindicalista en una entrevista con Radio Cooperativa.

Por su parte, el secretario de prensa de la UOM, Emiliano Gallo, confirmó que el grmio metalúrgico tampoco se plegará a la convocatoria de Moyano. "Los integrantes del secretariado nacional de la UOM, incluyendo al propio Caló, no están de acuerdo con la decisión de confrontar sin un previo debate interno en la central obrera con el gobierno nacional", le dijo a Télam.

El representante de la UOM en la CGT fue Francisco "Barba" Gutiérrez hasta antes de fin de año, cuando renunció al cargo de secretario del Interior por desavenencias personales con otros dirigentes. La UOM decidió no designar a otro dirigente en ese cargo y quedó solamente como organización adherida a la central obrera.

La UOM y la UF se suman así a "los Gordos", los grandes gremios de servicios encabezados por Sanidad (Carlos West Ocampo y Héctor Daer) y Comercio (Armando Cavalieri). Tampoco se plegarían los "independientes" Gerardo Martínez (Uocra), Andrés Rodríguez (Upcn) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias). Tampoco lo harán la mayoría de los integrantes de Las 62 Organizaciones y otros gremios que no integran formalmente la CGT como Luz y Fuerza o los taxistas de Omar Viviani.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios