Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 19:06 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 32.8º
  • Mayormente soleado

32.8°

santiago del estero

ECOLOGIA

16 de febrero de 2018

El Ser Humano Sobre El Mundo Ecologico

En los últimos decenios, se ha suscitado dentro de la comunidad humana un hondo interés por el cuidado del medio ambiente y por la preservación de los ecosistemas.

En los últimos decenios, se ha suscitado dentro de la comunidad humana un hondo interés por el cuidado del medio ambiente y por la preservación de los ecosistemas. La creciente toma de conciencia de la Tierra como «casa» (oikos) común del hombre y de los demás seres vivos que está amenazada en su condición de hábitat ade-cuado para la vida —debido al deterioro de la atmósfera, a la contaminación de las aguas, a la ruptura del equili-brio entre las diversas especies animales, a la explotación abusiva de los recursos naturales, a la pérdida progresi-va de las masas arbóreas y a las crisis sociales de los hombres (guerras, pobreza, conflictos económicos, injusti-cias, etc.)— ha ido haciendo surgir en el seno de la humanidad la urgencia de desarrollar un discurso racional o ciencia (logos) acerca de aquello que constituye el «hogar» del ser humano y la «morada» de los otros vivientes. Por eso, a partir de las capacidades intelectuales que nos son propias y requeridos por la necesidad ineludible de "salvar" la naturaleza —con la que estamos íntimamente relacionados.de un tiempo a esta parte, los hombres estamos procurando la conformación y el despliegue de la ciencia ecológica. Buscamos comprender cómo hemos de vivir en el mundo a fin de establecer un desarrollo sostenible que pro-mueva lo humano y proteja la entera naturaleza. La ecología se muestra, por ello, como una ciencia interdisciplinar que demanda, casi con carácter de principio, la clarificación de cuestiones de gran alcance —¿quién es el hombre?, ¿qué es el mundo?, ¿en qué rela-ción están hombre y mundo?, ¿existe un contraste esencial entre el hombre y los demás vivientes?—, a la vez que se abre desde ahí a los innumerables problemas medioambientales en el horizonte de la responsabilidad ética del ser humano respecto de la naturaleza y de su propia vida en la Tierra.

científico, sobre la cuestión ecológica, una ayuda para todos aquellos que se sien-ten interpelados por la actual crisis medioambiental, y un servicio a favor del estímulo de la concien-cia ecológica en el ámbito personal, social e internacional.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios