Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 01:31 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

Neblina

GREMIAL

31 de marzo de 2018

La multisectorial de la CGT en Salta acordó 12 reivindicaciones

En la reunión que tuvo lugar en la sede local de la CGT, Salta es la primer provincia que constituye la Multisectorial. Referentes de diversas agrupaciones políticas, sociales y gremiales acordaron 12 puntos fundamentales que deben ser reivindicados.

Con la presencia de 37 gremios y movimientos sociales se realizó la asamblea que debatió y la docena de puntos de reivindicaciones provinciales y 21 puntos de reivindicaciones nacionales que piden ante el gobierno nacional.

En el programa de reivindicaciones inmediatas en la provincia, se planteó como primer punto la expropiación del Ingenio San Isidro con participación de los trabajadores en la gestión. Reincorporacion de los despedidos del Ingenio El Tabacal.

La necesidad de un salario social complementario para los trabajadores agrarios por emergencia climática.

Cobertura médica a todos los trabajadores agrarios una vez cumplida la zafra aplicando la ley Nº 23.660 (de obras sociales).

Plena vigencia de los convenios colectivos de trabajo conforme a las normas legales vigentes. Igual remuneración por igual trabajo. Cumplimiento de los artículos 29 y 30 de la ley de contrato de trabajo. Libertad a los presos políticos y desprocesamiento de los luchadores sociales y sindicales.

Que se le de prioridad en la explotación de la zafra a los trabajadores y al transporte local. Desterrrar en toda la provincia el trabajo infantil y forzoso y las practicas de trabajo esclavo y trata laboral, promoviendo la incautación y reutilizaron social  por via judicial de los emprendimientos productivos y preservando las fuentes de trabajo bajo las normas de convenio colectivo.

Que desde el Estado provincial se deje de emplear y contratar en negro, y por lo tanto cumplir con el pase a planta permanente a todos los contratados y la exigencia a los proveedores que cumplan con convenio colectivo de trabajo.

Declarar la zona de la cuenca de los ríos Bermejo y Pilcomayo en emergencia permanente hasta tanto se hagan las reformas estructurales que terminen de raíz con los problemas climáticos.  Cese de las ilegales tareas de inteligencia de las fuerzas de seguridad en los movimientos estudiantiles, sociales y sindicales.

Exigir la transparencia del presupuesto destinado a eliminar la violencia de género. Y por el boleto estudiantil irrestricto.

La asamblea fue presidida por el secretario general de la CGT y del sindicato de camioneros, Jorge Guaymasacompañado por el titular de la Alameda, Gustavo Vera, el Secretario General de la Asociación de trabajadores rurales y estibadores, Eduardo Ojeda, el secretario general de conductores de taxis, Raùl Saldaño, el secretario general del Sindicato de Obreros del azúcar, Mariano Cuenca, el secretario general del Ingenio Ledesma, Rafael Vargas, el secretario general del Sitraju, Diego Palavecino y el histórico dirigente de Ford y de camioneros de Salta, Eduardo Figueroa.

 

Fuente: Nuevo Diario Salta

COMPARTIR:

Comentarios