Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 23:22 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 28.6º
  • Despejado

28.6°

santiago del estero

AGRO

18 de abril de 2018

LUCHAREMOS POR EL ACCESO A LA TIERRA Y POLITICAS PUBLICAS PARA EL SECTOR

Acampe en el Congreso por la ley de acceso a la tierra. En cada provincia se realizaran actividades acompañando la lucha . En Salta, General Guemes los esperamos en la plazoleta de la Estacion a partir de las 9 hs

¿Por qué vamos a acampar?

Somos los que producimos la verdura y los alimentos que todos los argentinos comen, en la plata, en varela, en escobar, en rodriguez, en Corrientes, en Santa Fe, en Salta ,  en Jujuy y en todos los rincones del país donde los pequeños productores con trabajo y esfuerzo producimos algo tan importante como la comida que el pueblo consume PERO NO SOMOS DUEÑOS DE LA TIERRA QUE TRABAJAMOS.

Exigimos que avance la ley de acceso a la tierra que la UTT presentó el 14 de septiembre del 2016 y que actualmente esta frenada en las comisiones de agricultura, hacienda y presupuesto del Congreso.

Ademas denunciamos el vaciamiento de las políticas publicas para nuestro sector. Casi medio año sin monotributo social agropecuario y una secretaria de agricultura familiar sin presupuesto para el sector. Ante el aumento de los insumos, aumentos de luz y de combustible estamos en la ruina.

¿Por qué el 17 de abril?

Porque en el año 1996 policias militares asesinaron a 19 campesinos del Movimiento sin Tierra de Brasil que luchaban por la tierra, en honor a esos campesinos y campesinas luchadoras se conmemora el dia Internacional de la Lucha Campesina.

¿Qué plantea la ley de acceso a la tierra que presentó la UTT?

Plantea que el Estado forme un fondo para que de ahí podamos los pequeños productores acceder a créditos accesibles y en vez de pagar alquiler pagar la tierra propia donde podamos vivir dignamente con nuestra familia.

La ley se llama formalmente: CREACIÓN DEL FONDO FIDUCIARIO PÚBLICO DE CRÉDITO PARA LA AGRICULTURA FAMILIAR y plantea en el inicio que se constituya el FONDO FIDUCIARIO PÚBLICO DE CRÉDITO PARA LA AGRICULTURA FAMILIAR - CREPAF como política de desarrollo económico y social, cuyo objeto es facilitar el acceso a créditos destinados a la adquisición de tierras para la Agricultura Familiar de las familias productoras que carezcan de tierra propia

¿Por qué es nuestro derecho acceder a la tierra?

La tierra en la argentina esta concentrada en manos de empresarios extranjeros. Por ejemplo 900 mil hectáreas en la patagonia tiene el empresario Lewis amigo de macri que las compró a un precio vil mediante estafas. Estos empresaros lo único que hacen es adueñarse de nuestro territorio expulsando a campesinos y pueblos originiarios. En La plata las inmobiliarias y los políticos de turno se quedan con tierras fiscales para alquilárnoslas a precios altísimos.

Los trabajadores y trabajadoras de la tierra planteamos que esto no es justo. Levantamos la consigna LA TIERRA PARA EL QUE LA TRABAJA.

El acceso a la tierra garantiza derechos humanos como el acceso a la vivienda, a la alimentación adecuada, al trabajo y a una vida digna. Todos derechos  consagrados en la Declaracion Universal de Derechos Humanos al cual nuestro país adhiere

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios