Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 18:32 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 31.9º
  • Soleado

31.9°

santiago del estero

GREMIAL

22 de abril de 2018

Acuerdo firmado por Cavalieri a Carrefour

Los empleados paralizan todos los super e hipermercados porteños en rechazo del acuerdo que habilita despidos, cierre de sucursales y reducción salarial. Desconocen el acuerdo y quieren ser parte de las negociaciones.

Los empleados de todos los super e hipermercados Carrefour y de los express, paralizan hoy las actividades. Desde la apertura realizan asambleas, reparten volantes y realizan distintas protestas para mostrar su rechazo al pacto que sellaron, ayer, la empresa y Armando Cavalieri.

Es que desde la presentación del Proceso Preventivo de Crisis por parte de la firma habían adelantado que no convalidarían retiros voluntarios con el PPC en marcha, ni una reducción de sus salarios, cosas que finalmente rubricó el líder mercantil.

La furia en los establecimientos llevó a que los delegados confirmen que rechazan el entendimiento entre las partes y piden que se vuelva a negociar, pero con ellos sentados a la mesa.

Tampoco quedaron conformes con la cláusula que habilita a que la multinacional cierre establecimientos con el sólo hecho de informarlo 30 días antes.

Esta primera reacción también tiene eco en otras grandes cadenas. Es que el temor que empezó a correr ayer, una vez que viera la luz lo pactado por Cavalieri, Carrefour y Jorge Triaca, es que Cencosud, Wallmart, Coto y Dia % sigan el camino que se abrió y busquen un trato similar por parte del Ministerio de Trabajo. Eso generalizaría los despidos y la reducción de salarios en toda la actividad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios