Domingo 13 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 13 de Junio de 2021 y son las 20:42 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

Neblina

INTERNACIONALES

10 de marzo de 2015

El Papa y la droga en la Argentina

"La droga avanza y no se detiene. Hay países que son esclavos de la droga y nos preocupa. Lo que más me preocupa es el triunfalismo de los traficantes. Esta gente ya canta victoria, han vencido, han triunfado. Y es una realidad”, aseguró el Papa Francisco a una entrevista realizada por una revista barrial de villa, La Cárcova News, del partido bonaerense de San Martín, cuando le pidieron su opinión sobre las mafias enquistadas en los asentamientos

“Con respecto a Argentina, puedo decir sólo esto: hace 25 años era un lugar de paso de la droga, hoy en día se consume. Y no tengo la certeza, pero creo que también se fabrica", consideró Jorge Bergoglio en un reportaje, que fue reproducido por La Stampa, de Italia.

Al reflexionar sobre los temas políticos, Francisco apuntó a la campaña electoral de este año. A los"gobernantes argentinos", les pidió que adopten "una plataforma electoral clara". "Que cada uno diga: nosotros, si somos gobierno, vamos a hacer 'esto'. Bien concreto. La plataforma electoral es muy sana y ayuda a la gente a ver lo que piensa cada uno", aclaró.

“Una de las cosas que tenemos que lograr es una campaña electoral de tipo gratuito, no financiada. En las financiaciones de las campañas electorales entran muchos intereses que después 'te pasan factura'”, remarcó entre los jóvenes.

“Hay que ser independientes de cualquiera que me pueda financiar una campaña electoral. Es un ideal, evidentemente, porque siempre hace falta dinero para los afiches, para la televisión. Pero en todo caso que la financiación sea pública. De este modo yo, ciudadano, sé que financio a este candidato con esta determinada cantidad de dinero. Que sea todo transparente y limpio", reclamó.

La prédica sobre la “periferia” fue no de los puntos claves de su pastoral, cuando era cardenal primado en Argentina, algo que extendió a la Iglesia Universal como Papa.

"Cuando hablo de periferia hablo de límites. Normalmente, nosotros nos movemos en espacios que de alguna manera controlamos. Ése es el centro. Pero a medida que vamos saliendo del centro vamos descubriendo más cosas. Y, cuando miramos el centro desde esas nuevas cosas que descubrimos, desde esa periferia, vemos que la realidad esdistinta”, argumentó.

“Una cosa es ver la realidad desde el centro y otra cosa es verla desde el último lugar a donde vos llegaste, señaló Francisco ante la consulta de un grupo de jóvenes sobre a qué se refería específicamente cuando hablaba de "periferia".

En una “intenso" intercambio de consulta entre los jóvenes y el Sumo Pontífice, Bergoglioles interrogó: "¿Cómo hacer para no vivir inútilmente?". "Mi vida no fue tan intensa y tan rica. Yo soy un pecador como cualquiera. Pasa que, simplemente, el Señor me hace hacer cosas que se ven, pero cuántas veces hay gente que no se ve, ¡y el bien que hacen!”, concluyó, tajante, en su respuesta el sucesor de San Pedro.

COMPARTIR:

Comentarios