Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 00:27 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

Neblina

GREMIAL

24 de julio de 2018

“El triunvirato continuará”

Juan Carlos Schmid salió a cortar el debate sobre una potencial renovación y ratificó la continuidad de los tres: “El triunvirato continuará ante el escenario de conflictividad que debemos enfrentar los trabajadores por las políticas del Gobierno”.

El triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid, también Secretario General de la CATT y de FeMPINRA habló sobre la continuidad del triunvirato al frente de la CGT, la relación con Moyano y del Gobierno con Camioneros, el FMI ,el ajuste de 200 millones y la reforma previsional y laboral.

“El triunvirato ha sido respaldado, pero para seguir hay que saber para qué seguimos, porque este horizonte de conflictividad debe ser enfrentado. Acá va a haber costos y eso va a caer sobre nuestros compañeros, yo auguro una conflictividad creciente”, explicó Schmid cortando toda posibilidad de renovación en la central obrera.

Además comparó la política del Gobierno con la de Margaret Tatcher en su intento de disciplinar a los Moyano:”Hay una cuestión muy llamativa sobre camioneros. Margaret Tatcher con los mineros hizo algo parecido, yo no creo que el gobierno quiera repetir esa experiencia”.

“Que se ponga una multa me parece que no tiene ningún tipo de relación con nada”, precisó.

El triunviro, que llegó a ese lugar en representación del moyanismo, marcó su distancia actual con el camionero: “Yo siempre hablo con Moyano, pero hay algunas posturas de él que no comparto, por ejemplo el 21F.”

Por último se pronunció contra la reforma laboral y la nueva reforma previsional: “Yo espero que los senadores reaccionen de manera distinta a la que hicieron de la otra reforma, si con una reforma sucedió eso, pensemos lo que puede suceder con un ajuste de esa magnitud”.

Y puntualizó: “La percepción de la ciudadanía es que el ajuste lo hacen siempre los mismos, parece que no hubiera imaginación en la clase dirigente para ensayar algo que no perjudique siempre a las clases populares.”

COMPARTIR:

Comentarios