Domingo 16 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 16 de Mayo de 2021 y son las 12:50 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

Neblina

GREMIAL

25 de julio de 2018

El triunvirato consiguió un guiño del MASA

El MASA se mostró con el triunvirato y acordó participar de un Plenario de Secretarios Generales. Acordaron trabajar en conjunto por la unidad. Parece cerrarse el camino de posible confluencia con el moyanismo.

En la sede de la Unión Ferroviaria, miembros del Consejo Directivo de la CGT y la mesa chica del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) mantuvieron anoche un encuentro de unas tres horas. El cónclave se dio dentro del marco de una serie de reuniones que programó la cúpula de Azopardo con los distintos nuclemanientos para fortalecer el diálogo y unificar una agendas.

En la cumbre cerraron la participación del MASA en el Plenario de Secretarios Generales que realizará la CGT antes de fin de agosto. También los dirigentes analizaron la preocupante situación política, social y económica del país

La foto parece poner fin a las especulacioines que se tejían sobre una posible alianza entre el MASA y el moyanismo. Se hablaba de puentes de negociación para concurrir con una psotura conjunta al plenario de agosto y presionar por la salida del triunvirato.

El encuentro de ayer tuvo como anfitrión por el MASA a Sergio Sasia y contó con la presencia de Guillermo Moser (Luz y Fuerza), Omar Vivíani (taxistas), Juan Speroni (navales), Norberto Di Próspero (legislativos) y Raul Quiniones (tabaco).

Por la CGT asistieron los triunviros Juan Carlos Schmid, Hector Daer, y Carlos Acuña, acompañados de Omar Maturano (La Fraternidad), José Luis Lingeri (obras sanitarias), Mario Caligari (UTA), y Rogelio Frigerio ( cerveceros).

Los presentes ratificaron que el plenario de Secretarios Generales será el ámbito deliberativo para determinar las estrategias a seguir por el movimiento obrero, en pos de lograr la unidad y ante el ajuste que se promueve desde el acuerdo que alcanzó el gobierno con el FMI. La idea es determinar en ese espacio un plan de lucha, con una agenda programática.

Los sindicalistas sostuvieron que “el acuerdo con el FMI implicará una mayor desocupación, precarización, y dejar fuera del sistema a millones de trabajadores , jubilados y pensionados en el país“.

Asimismo acordaron seguir manteniendo reuniones para debatir el programa del movimiento obrero, dejando en claro que la prioridad es ampliar la mesa de sustentación de la CGT con la participación de la gran mayoría de los gremios confederados.

COMPARTIR:

Comentarios