Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 14:20 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

Neblina

ACTUALIDAD

5 de agosto de 2018

Monotributo Social Agropecuario

Nación recuerda que hasta el 10 de agosto continúa vigente el reempadronamiento del Monotributo Social Agropecuario (MSA).

Para dar inicio al trámite, y continuar con el subsidio del 50% del costo de la obra social hasta diciembre del 2018, es necesario únicamente presentarse con la copia del DNI (del titular y de sus adherentes) y comprobantes de facturación del último año (copia de facturas) en la oficina de Agricultura Familiar de tu zona.

Al respecto, el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, sostuvo que: "Luego de realizar un estudio sobre el MSA vimos que había gente inscripta que no utilizaba la herramienta para formalizar su actividad económica. En algunos casos detectamos usuarios que nada tienen que ver con el sector de la agricultura familiar, pero poseían MSA". Y agregó que, "ante este panorama, desde Agroindustria resolvimos hacer un actualización de datos de beneficiarios dando transparencia y haciendo, junto con el ministerio de Desarrollo Social un uso más eficiente de los instrumentos y recursos del Estado Nacional".

"Actualmente, mas allá de la campaña comunicacional convocando a los productores, trabajamos y realizamos jornadas en todo el país mediante la acción de nuestros equipos técnicos en territorio, asistiendo al productor en el proceso de reempadronamiento", señaló el Secretario.

Por otra parte, cabe destacar que a partir del 1 de enero de 2019, los productores familiares mantendrán su inclusión en el Registro de Efectores Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y serán beneficiarios del actual Monotributo Social, manteniéndose así el aporte del setenta y cinco por ciento (75%) del beneficio a cargo del Gobierno nacional o podrán optar por darse de baja del régimen.

La cartera Agroindustrial reafirma así su compromiso con la transparencia y el fortalecimiento de las herramientas de formalización de la economía en todas las cadenas de valor del sector de la agricultura familiar.

COMPARTIR:

Comentarios