Jueves 28 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 28 de Octubre de 2021 y son las 13:36 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

Neblina

AGRO

11 de julio de 2015

Empresas que venden insumos al agro tuvieron la peor facturación en 10 años

La Cámara Empresaria de Distribuidores de Agroquímicos, Semillas y Afines Bonaerense (Cedabasa) aseguró en un estudio que las empresas que venden insumos al agro tuvieron la peor facturación en 10 años, con una caída del 40% en el primer semestre respecto de mismo período en 2014.

 El presidente de Cedasaba, Claudino De Dominicis, graficó la situación económica difícil que atraviesa el agro: "en los galpones tenemos mucho stock. Antes no nos sucedía eso". Entre los factores que sustentan la crisis del campo, se encuentran un descenso del 30 por ciento en los precios internacionales de los granos, el peso de las retenciones y el alza de los costos de producción. "En varios casos, la facturación del primer semestre fue la más baja de los últimos 10 años", manifestó Santiago Ballesty, administrador de Cedasaba. Mientras que en la entidad bonaerense, las empresas socias facturan, según su nivel, en promedio entre 2 millones y 20 millones de dólares por año. De acuerdo con el directivo, en el mes de junio lo que se vendió fueron productos para realizar el barbecho que significa limpiar con herbicidas las malezas del lote y prepararlo así para la siembra. Dada la situación de los productores, las empresas, que comercializan los insumos que les compran a grandes compañías del rubro, se cuidan más al financiar un insumo. "Están más cuidadosas en el otorgamiento de créditos por insumos", remarcó Ballesty. En fertilizantes lo comercializado estuvo dirigido a cubrir la siembra de trigo que, de todos modos, tendrá una caída de 20% respecto del año pasado según la Bolsa de Comercio de Rosario.

COMPARTIR:

Comentarios