Jueves 28 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 28 de Octubre de 2021 y son las 14:26 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

Neblina

GENTE

26 de agosto de 2018

Provenzal. Gran Consumo

Mezcla de ajo y perejil, preparación inspirada en la cocina de Provenza y que responde al estilo de cocina

El ajo y el perejil son dos condimentos que por separado son indispensables en nuestra cocina, pero que, además, juntos realzan el sabor de infinidad de platos y los hacen más vistosos.

Por si fuera poco, a esto hay que añadirle que gracias al alto contenido en clorofila del perejil se contrarresta el mal olor que el ajo deja en nuestro aliento, ya que dicha sustancia lo refresca.

Años atrás no se pensaba en un provenzal preparado con los 2 productos deshidratados, hoy se a convertido en un excelente aliado de la cocina rápida, hasta convertirse en indispensable en la preparación de milanesas y muchas otros platos. 

Su consumo a aumentado exponencialmente hasta convertirse en uno de los productos mas demandados.

¿Quieres saber los efectos beneficiosos que esta combinación tiene para nuestra salud?

- Ayuda para el corazón: está demostrado que consumir ajo con regularidad ayuda a reducir el colesterol 'malo' y la tensión arterial. Igualmente es eficaz para combatir las infecciones bacterianas, víricas y fúngicas gracias a sus propiedades antibióticas.

- Propiedades antioxidantes: el consumo de perejil fresco a diario, por su parte, ayuda a cubrir la mayor parte de la necesidad diaria de vitamina C y A de nuestro organismo.

- Efecto diurético: otra propiedad que se le puede atribuir al perejil es su capacidad para ayudar a eliminar líquidos, por lo que es altamente recomendable en personas obesas, con celulitis o hinchazón en las piernas.

COMPARTIR:

Comentarios