Domingo 16 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 16 de Mayo de 2021 y son las 12:26 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

Neblina

LOCALES

29 de septiembre de 2018

Plaza “Mauricio Rojas”

Como parte del cierre del mes aniversario de la ciudad de La Banda, este sábado 29 de septiembre se realizará una exposición denominada “Arte Banda

Como parte del cierre del mes aniversario de la ciudad de La Banda, este sábado 29 de septiembre se realizará una exposición denominada “Arte Banda”, a partir de las 19, en la Plaza Educativa y Cultural “Mauricio Rojas”, ubicada en avenida Besares y Garay.

Más de 60 artistas exhibirán pinturas, esculturas y en adhesión a la campaña “La Banda más limpia es más linda” se presentará una novedosa propuesta ecológica.

Al respecto, los artistas plásticos Susana Ciappino y Christian Varaz Guaraz,  manifestaron: “Lo que quisimos es acercar el arte a la comunidad de la ciudad de La Banda. Además, con el objetivo de realizar una exposición de arte colectivo urbano se sacaran los talleres a la calle, para que muchos artistas que están en preparación comiencen a hacerse conocidos mostrando sus obras”.

Agregó: “Agradecemos el apoyo que el intendente Pablo Mirolo le brinda desde su gestión a los artistas plásticos, poniendo atención a ciertos aspectos estéticos de la ciudad”.

Por otra parte, con motivo del Día de la Cultura Bandeña, que se conmemoró el 27 de agosto, un grupo de muralistas fue convocado por la Municipalidad de La Banda para la restauración de los murales que existen en distintos sectores de la ciudad. 

Los artistas plásticos Susana Ciappino, Christian Varaz Guaraz, Lucrecia Luna, Cristian Benavidez y Florencia Varaz, acompañados por el director de Cultura, Pedro Ramírez, realizaron la denominada limpieza de murales.

En la oportunidad, Christian Varaz Guaraz destacó: “Estamos muy contentos de que el municipio nos brinden este lugar nuevamente, permitiéndonos como artistas bandeños poder dejar nuestro aporte y siempre tener presente nuestras raíces mediante estos murales como un símbolo para La Banda”.

COMPARTIR:

Comentarios