Lunes 18 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 18 de Octubre de 2021 y son las 19:28 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

Neblina

ALIMENTOS

30 de septiembre de 2018

El cultivo de moringa puede transformar el futuro de nuestra alimentación

Moringa oleifera, es un árbol nativo de India, Sudán, Filipinas y Etiopía; aunque también es posible encontrarlo en países de América Latina como República Dominicana, Cuba, Argentina y Paraguay.

Según la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), las hojas de moringa “son ricas en proteínas, vitaminas A, B y C, y minerales: muy recomendables para mujeres embarazadas y lactantes, así como para niños pequeños”. Además poseen alto contenido de hierro y calcio, y pueden consumirse como reemplazo de las espinacas.

También cuenta con propiedades medicinales. La FAO indica que a sus derivados se le atribuyen efectos antibióticos. Las semillas de moringa también son usadas para problemas del sistema circulatorio y sus hojas son pulverizadas para preparar pasteles (en lugar de harina) que resultan con bajos en niveles de gluten y elevada cantidad de nutrientes.

COMPARTIR:

Comentarios