Domingo 16 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 16 de Mayo de 2021 y son las 12:49 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

Neblina

RURALIDAD

14 de octubre de 2018

Fiesta del Lechón de Misiones

En el evento participaron 10.000 personas dando impulso a la producción porcina de los pequeños productores provinciales y la promoción del turismo rural de la región.

Quinta edición de la Fiesta del Lechón en Misiones, en la localidad de Bonpland, con asistencia técnica a productores y dio capacitaciones sobre aspectos en la producción porcina.

La Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de Agroindustria condujo un proceso de trabajo y articulación en el territorio que involucra de manera directa a una veintena de productores que conformaron la Cooperativa Agrícola Limitada de Bonpland. El apoyo estuvo destinado a la mejora de la cría de cerdos, formación en aspectos sanitarios y de inocuidad en la producción porcina para alcanzar mejores rindes en la comercialización.

La organización de este evento destacó la asistencia a campo por parte de los equipos técnicos de Agroindustria, quienes realizaron capacitaciones en Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos, análisis de sanidad animal (triquinosis), alimentación y manejo del rodeo porcino. A su vez, efectuaron asesoramiento legal y contable para la conformación de la entidad cooperativa que nuclea a los distintos productores participantes.

El desarrollo de la cuenca porcina el sur de Misiones se presenta como una oportunidad para productores familiares locales a través del asociativismo, estrategia para potenciar la producción y el desarrollo de canales comerciales. Esta propuesta posibilita ofrecer productos de calidad a mayor escala con menores costos y valorado por la comunidad.

La Fiesta Provincial del Lechón contó con el apoyo de la Municipalidad de Bonpland, la Asociación Civil para el Desarrollo, el Gobierno de la provincia y la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación.

COMPARTIR:

Comentarios