Miércoles 12 de Mayo de 2021

Hoy es Miércoles 12 de Mayo de 2021 y son las 11:51 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

Neblina

RURALIDAD

20 de octubre de 2018

Premios BIOVALOR 2018

Reconocerán los trabajos que se destaquen en favorecer el desarrollo de biotecnología, biomateriales y/o bioinsumos, contemplando sustentabilidad ambiental y equidad social.

La Secretaría de Alimentos y Bioeconomía de la cartera agroindustrial de la Nación, en conjunto con el Consejo de los Profesionales del Agro, Alimentos y Agroindustria (CPIA), otorgarán el premio BioValor 2018 a los trabajos que se destaquen en lograr resultados aplicables en forma directa o indirecta en instituciones públicas, empresas agropecuarias o agroindustriales, o en la formulación de políticas sectoriales que favorezcan el desarrollo regional y nacional de biotecnología, biomateriales y/o bioinsumos, contemplando sustentabilidad ambiental y equidad social.

Los que resulten reconocidos, se dividirán en dos categorías (título de grado y de posgrado); y se les difundirán los proyectos que marquen innovación por parte de autoridades del ámbito de la biotecnología y vinculación con ámbitos académicos para profundizar las investigaciones futuras.

El jurado estará integrado por representantes del sector público y privado; mientras que podrán participar organizaciones, empresas, asociaciones y emprendedores vinculados al sector de la genética molecular, biomateriales y bioinsumos, con proyectos en ejecución desarrollados en los últimos cinco años.

Cabe recordar que la fecha de cierre es el 15 de diciembre, y para la presentación de los trabajos se valorará especialmente incluir los siguientes temas: tecnologías innovadoras; arraigo territorial; bioseguridad; trabajos que contemplen el desarrollo de tecnologías emergentes dentro de la biotecnología, como biomateriales y bioinsumos; trabajos que contemplen la problemática de impacto social, económico, ambiental y territorial; posicionamiento de innovación biotecnológica, tanto a nivel nacional como internacional.

De esta forma, se busca fomentar y fortalecer las capacidades privadas a nivel local, regional y nacional, por su aporte a la competitividad sostenida del sector de la genética molecular, biomateriales y/o bioinsumos, a través del logro de un impacto económico, social, ambiental y territorial.; como también premiar a personas físicas u organizaciones que trabajen para facilitar la adopción y utilización de genética molecular, biomateriales y/o bioinsumos con posicionamiento y reconocimiento del sector tanto en el mercado nacional como internacional.

COMPARTIR:

Comentarios