Sábado 24 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 24 de Julio de 2021 y son las 17:06 Toda la información en Ruralidad, Ecología y Medio Ambiente, el mundo del trabajo . Las costumbres de nuestro pueblos de Argentina... Todo acá lo vas a encontrar...+54 9 385 591-0220

  • 21.6º

21.6°

Neblina

GREMIAL

1 de noviembre de 2018

La CGT apuesta a una reunión con el gobierno

Hay cuarto intermedio hasta el jueves 8, donde se evaluará si hay o no medida de fuerza. La central obrera le pedirá al ejecutivo un freno a los despidos, la recuperación del poder adquisitivo y un bono extraordinario para los jubilados. 

Cuarto intermedio hasta el jueves fue la decisión que salió este miércoles desde Azopardo 802. El Consejo Directivo de la CGT espera, confiado, una reunión formal con el gobierno para tratar, entre otros puntos, el freno a los despidos, la recuperación del poder adquisitivo y un bono extraordinario para los jubilados. Así, mientras el anuncio del paro se congeló por unos días, el acercamiento con líderes del peronismo pasó a ser la estrategia principal de la central obrera.

"El  gobierno se tiene que ir por las urnas. Sobre todo por el modelo económico que lleva adelante. Eso no lo van a cambiar", dijo un dirigente gremial de la mesa chica este miércoles por la tarde. La reunión del CD ya era cuestión del pasado, y las palabras tomaron otro tono si se recuerda el tuit que días atrás escribió el mismo Héctor Daer: "Vamos a hacer todo lo necesario para que el  gobierno vuelva a ser peronista".

Desde el histórico edificio de San Telmo, los cegetistas sentenciaron que "nuestro único límite es Mauricio Macri". Aunque, si bien en los últimos días hubo encuentro entre legisladores peronistas y líderes sindicales, la foto entre Cristina Fernández de Kirchner (quien representa a un sector del peronismo) y la CGT por el momento tiene que esperar. Sobre todo porque no cayó bien en la central la imagen entre la ex presidenta, Hugo Moyano y Ricardo Pignanelli, entre otros.

Lo que también deberá aguardar, al menos una semana, es el anuncio de la próxima medida de fuerza. Tras dos horas de reunión , los cegetistas decidieron esperar hasta el jueves próximo para reunirse nuevamente y allí lanzar un plan de lucha.

 

Llamadas informales

"Existen llamadas informales con el  gobierno . Esperemos que en los próximos días nos reciban", destacaron desde la CGT . Se aspira a tratar, al menos, los despidos masivos (tanto en el ámbito privado como publico); la reapertura de paritarias y la recuperación del poder adquisitivo; un bono extraordinario para los jubilados; y una respuesta a la posible reforma laboral.

Por eso la respuesta final se espera que esté el jueves 8 de noviembre. El sector más radicalizado que quedó dentro de la CGT -cabe destacar la fuga masiva de miembros a la Frente Sindical, liderado por la familia Moyano, Pignanelli y Sergio Palazzo- buscará ir al paro de 24 horas antes de diciembre.

"Ojo que coincida con el viernes 30, día que empieza el G20", advirtieron, ya que "va a tener visibilidad en todo el mundo". "La medida va a ser fuerte", siguieron diciendo los líderes de los miembros combativos. Pero en las dos horas de reunión , las posiciones estuvieron encontradas.

La mayoría del CD buscará dilatar el paro, al menos, hasta el año que viene. Confiados en afianzar el diálogo, y en las soluciones que pueden dar desde el Poder Ejecutivo, le suman el miedo a la movilización. Y un ejemplo de ello fue lo sucedido el miércoles de la semana pasada, cuando la Cámara de Diputados finalmente aprobó el Presupuesto 2019.

"Íbamos a movilizar, pero entendimos cómo venía la mano. Sabíamos que se iba a armar quilombo", le dijeron a este medio desde los gremios industriales. Nuevamente, medida de fuerza entre signos de interrogación.

COMPARTIR:

Comentarios